Republica Sonica

Secretaria Educativa => Teoría de la Música => Mensaje iniciado por: Benigno Escalante en Mayo 11, 2012, 10:51:28 am

Título: Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 11, 2012, 10:51:28 am
La idea seria que vayan contando brevemente la formacion que tiene cada uno, que estudiaron/estudian, con quien, donde, tambien si quieren los proyectos en que estuvieron/estan, etc... Estaria bueno algo resumido y que sea disparador para charlar, no tan en plan "CV"

Puede ser interesante, espero que se prendan  :D

Slds

Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: willy en Mayo 11, 2012, 11:18:30 am
Bueno, la mía es un poco rara, pero la cuento igualmente:

Empecé solo a los 20 años, un poco tarde. Al tiempo comencé a comprar la revista El Musiquero y sacar las transcripciones de Marcelo Roascio. Así que puedo considerarlo mi profesor.

Después fui un mes a un instituto con un profe que me pasó las escalas mayor y menor pero el director del instituto me dijo que no podía seguir si no quería aprender lectura. Al día de hoy sigo pensando que era un retrógrado (el director, no yo, claro). Yo quería tocar como Pappo y ya tenía 21 años, así que quería ir directo al meollo.

De ahí fui a lo de Ariel Pozzo, fui dos clases y no me dio más porque se fue a vivir a Bs.As.

Luego fui de otro flaco que me dio unas 4 clases y no fui más porque me clavo en un par (tener en cuenta que yo me tomaba un bondi de una hora desde Roldán a Rosario para ir a la clase). Ergo: me di cuenta que tenía que seguir solo.

Me empecé a comprar la revista Guitar World. Tengo unas 150 de esas y orejear de los discos.

Luego de algunos años fui con un violero que se llama Palmo Addario, se toca todo. A la segunda clase me di cuenta que lo que él me pasaba ya lo sabía pero a mí no me salía como a él ni por joda. Ahí también me cayó una ficha grande: la culpa es mía. Lo que tenía que hacer es buscar mi propia voz. Igual a la tercer clase ya me clavó porque es un colgado pero igualmente me hice muy amigo de este flaco y al día de hoy lo sigo siendo y admirando. Volví nuevamente por mi cuenta pero con esta lección incorporada.

Hoy aprendo de orejear de los discos (o mp3, bah) y viendo cosas por internet.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 11, 2012, 11:27:30 am
Buena Willy

PD: Me imagino que marca de cuerdas usaba Palmo  ;D
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 11, 2012, 11:30:48 am
Agrego una pregunta que me parece interesante:

¿ En medio de todo este proceso que contas, cuando fue que arrancaste a tocar con otros musicos o en bandas ?
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Avex en Mayo 11, 2012, 11:44:40 am
Empecé con la música de chico..a los 7 años agarré la primera criolla chiquita que me compraron especialmente porque veía a mi hermana mayor que la mandaban a guitarra y no podía tocar la guitarra grande de ella.
Ella me enseño los primeros acordes y punteos que le daba la profesora donde iba.

Después me anotaron en otro profe de la zona donde vivo, un "conservatorio" que en realidad era un local de música y atrás tenía a los profes enseñando teoría, solfeo, guitarra, piano, etc.
Nos llevaban a rendir al conservatorio "Santa Cecilia" cada fin de año. Hice creo que hasta 4to o 5to año de guitarra clásica ahí.

A todo esto tendría 12 años y ya tocaba folklore a dúo con mi hermana en peñas y escuelas desde los 9 aproximadamente.
Ahí quisimos armar una banda de rock, como nos sobraban guitarristas pero no había bajistas agarré el bajo. Yo cantaba en la banda con mi hermana y eramos todos unos borregos desde los 11 a los 14-15 maso. No era muy común para esa época ver bandas de pibes tan chicos. Tocamos hasta que nos cansamos en fiestas, escuelas, festivales, para la muni, en la calle, etc.

Ese período de la adolescencia aprendía mirando videos, la revista el musiquero, etc. (Si hubiese tenido internet!)
Cuando terminé la escuela me anoté en el ITMC en la especialidad de bajo. Ahí tomé clases con un montón de tipos re grosos: Marcelo Torres, Daniel Copquin, Willy Gonzalez, Beto Caletti, Pollo Raffo, etc. Había un workshop de jazz con Pino Marrone que era mor-tal.

Después seguí estudiando por mi cuenta, investigando en estilos diferentes y siempre tocando con mi banda de rock, participé en otros proyectos, estuve grabando discos en Brasil con otras bandas, yendo y viniendo para allá durante algunos años.
Hace unos años agarré la viola eléctrica y cambié mi rol en la banda a violero y cantante.
Aprendo todo el tiempo viendo videos, a otros músicos, etc. Nunca parás de aprender.

Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Floren en Mayo 11, 2012, 11:45:11 am
que grande willy!

La mia no se que onda, pero les cuento:
tenia 3... o 4 años y ya tocaba la bateria que yo mismo me armaba con las ollas de mi vieja, seguia los discos de ruben rada y caetano veloso que era lo unico que habia en casa. Parentesis: mi viejo laburo toda la vida de tocar, pero previamente a mi nacimiento, para esa epoca el ya no tocaba ni en los cumpleaños, no queria saber mas nada, por eso habia una fuerte faltante musical en casa, si bien el me compraba instrumentos (en casa habia de todo) nadie me decia como tocar, sencillamente me los dejaban ahi y yo... aprendia como podia.
seguimos: a los 6 años me regalaron mi primer criolla, pero no le di mucha bola, me la re crei, pense que era "facil" y cuando aprendi mas acordes que mis hermanos, segui con la bata.
a los 9 me fui de gira por primera vez, con una banda de musica tropical (tropical copada, no cumbia villera, tocaba con un tanguero que la rompia en la viola)
como a los 13... me regalaron un bajo, y toque unos años de bajista para algunas bandas, con la previa de batero, me era sencillo.
a los 20... 21... o por ahi, no me acuerdo.
volvi a la viola, porque me regalaron un disco de luis salinas (Solo Guitarra) y me empezaron a bombardear con jazz. Otro parentesis: cuando era adolescente, tenia una novia, y un dia me invito a cenar a la casa, el padre, era un ex musico muy groso, habia tocado con Soda, y algunos mas que no me acuerdo, y en esa cena me dijo "asique sos musico, y que musica escuchas?" a lo que yo conteste que no escuchaba musica. el tipo se me cago de risa, y me dio una guitarra, y yo... toque. segun el, no lo podia creer, y ahi fue cuando me regalo esos discos.
tuve una epoca, en la que solo tocaba la guitarra, tooodo el dia, muchas horas. y si queria sacar algun tema, lo ponia en bucle en el equipo de musica mientras dormia, y cuando me despertaba ya estaba capacitado para tocarlo, o rumbearlo bastante parecido al original. asi me morfe muchos discos de: Salinas, Javier malosetti, Bela fleck, joe pass y algunos mas.
un poco mas adelante, me llamo un musico de lujan, para formar un cuarteto de "jazz" y ahi lo conoci a diego (diegog) de quien aprendi casi todo lo que se, un tipo tan habil, que un dia se dio cuenta que en vez de enseñarme escalas, simplemente tenia que tocarlas y ya.
en cuanto a mi formacion profesional (lo que?!):
estudie 3 años en el conservatorio de musica clasica de Mercedes, y despues me pase a La escuela de Musica de Lujan. Ahi conoci a adrian de quien aprendi muchisimo y me llevo a tocar a varios lados.
y de ahi para adelante... ya saben, o mas o menos: Toque en 3 Festivales Guitarras del Mundo, hice varias giras como bajista, y comparti escenario con cuanta gente pude.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: willy en Mayo 11, 2012, 11:47:02 am
Jajja, Palmito, usa lo que venga supongo. Tiene un buen gancho para ser sponsor de D'Addario. Palmo fue violero de Lebón y del infame diego torres, entre otros.

Emm, yo toqué en vivo por primera vez a los 24. O sea: estuve 4 años tocando en mi pieza antes de meterme en una banda. Eso es medio raro también, pero en mi pueblo (Roldán) nadie tocaba. Bah, los pocos que tocaban le daban al folcklore.

Pasé por varias. Siempre son el mismo cantante. Hasta que estoy en la de ahora desde hace 12 años. Me encontré con la gente adecuada.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Unicordio en Mayo 11, 2012, 11:50:58 am
y del infame diego torres, entre otros.
Esto suena jugoso...
Cuéntanos más, cincuentón.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Estimado Emilio en Mayo 11, 2012, 11:57:29 am
Bueno cuento la mia:

Mi comienzo con la musica fue a la joven edad de 6 años. Pero cantando...
Mi vieja es profe de Guitarra, piano y dirigía dos coros.
Empecé cantando en un coro de niños, con la edad pasé al coro de jovenes y me juvilé de las gradas corales a los 14 cuando ya me daba verguenza cantar canones, quodlibet y demases.

A los 14 pirulos agarré la criolla y el piano guiado por mi vieja, quien me enseño sendas chamarritas, zambas y otras yerbas folclorales (como dije en mi presentación, soy oriundo de la ciudad entrerriana de gualeguaychú)

De los 14 a la fecha agarré la electrica, fui a un profe por un par de meses, quien me enseñó escalas mayor, menor, pentatónica, modos algo de armonía, etc y hace unos 6 o 7 años (no recuerdo con exactitud) me pasé al bajo, por lo que fuí en un principio a un profe para que me guiara un poco, pero abandoné a la 5º clase.

Lo demás fue todo autodidacta, leyendo revistas, libros y foros, porque no.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 11, 2012, 12:22:42 pm
Ahí tomé clases con un montón de tipos re grosos: Marcelo Torres, Daniel Copquin, Willy Gonzalez, Beto Caletti, Pollo Raffo, etc. Había un workshop de jazz con Pino Marrone que era mor-tal.

Muy copado.

Un bajista con el que yo tocaba estuvo estudiando el año pasado particular con Marcelo, me dijo que era muy buen docente; en poco tiempo le paso un monton de info.

¿ Cuando vos estudiaste con el era mas o menos la epoca que tocaba en "Los Socios" o ni ahi ?

Tambien si podes contate un poco mas sobre lo de grabar y tocar en Brasil, me gustan esas historias !!!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: willy en Mayo 11, 2012, 12:52:35 pm
y del infame diego torres, entre otros.
Esto suena jugoso...
Cuéntanos más, cincuentón.

Jajaj, naaa. Abrazo!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Ariel Ferreyrola en Mayo 11, 2012, 01:08:27 pm
Cortita.
Empece a las 12, 13 con un amigo del barrio, luego con Carlos Gardellini de Vox Dei.
A los 16, 17 empecé con Lapo Gessaghi (con quien luego trabajaría hasta su fallecimiento).
A los 18 entre en el ciclo medio de EMPA area Jazz, simultaneamente estudiaba con Lapo y Armando Alonso (con el cual también estudie varios años).
Composición clásica con David Horta, luego a los 24 me voy a Berklee College of Music con beca. Ahí estudio con varios grosos pero el más groso de todos los profes fue Mick Goodrick con el que estudie también en forma privada.
Llego acá y me pongo a laburar dando clases. Esporádicamente seguí estudiando con Alonso hasta que se fue a vivir al interior.
El resto ya se sabe.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Calambre en Mayo 11, 2012, 01:17:49 pm
Arranqué a los 13. Mi primera noviecita tenía una Yacopi, y literalmente se la robé.
Hice 3 o 4 clases con un profe de barrio, y luego unos cuantos años con Armando de la Vega.
A los 18 entré al Falla, donde estuve 10 años, y como un vurro fui colgando algunas materias teóricas, con lo cual no me recibí. Ahí tuve gandes profes, como Victor Villadangos, Máximo Pujol, Rodolfo Daluisio (god), etc.
Paralelamente, estudié distintas músicas (jazz, tango, etc) -y las toqué dentro de mis posibilidades- con grandes maestros: Narciso Saúl, el mismo Armando con el que seguí viendo cosas puntuales, Néstor Barbieri, etc
Pero nunca aprendí tanto como cuando me puse a tocar en serio. Es la mejor escuela, sin dudas.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Calambre en Mayo 11, 2012, 01:30:17 pm
Y desde los 20, masomenos doy clases: otra ENORME escuela.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Gabriel Merino en Mayo 11, 2012, 01:33:22 pm
Yo arranqué a los 15, me enganché porque mi primo había empezado con un profe y yo empecé con el mismo. Aprendí algo de clásico y algo de eléctrica, pero sin profundizar demasiado. A los dos años decidí dedicarme a la música, y preparé el ingreso al conservatorio, rindiendo libre los dos primeros años (una locura). Aprobé el ingreso y caí de puro ojete con Víctor Villadangos como profe ahí en el conservatorio, gracias a un error administrativo en mi inscripción (de otra forma no hubiera sido posible, ya que todos querían estudiar con él y no tenía vacantes).

Ahí estuve 6 años y mientras estudié interpretación con Mauricio Weintraub y guitarra eléctrica con Carina Alfie. Después abandoné el conservatorio junto con lo clásico y me inscribí en el ITMC, de donde egresé con la especialidad de guitarra. Después empecé a estudiar con Rafa Nasta.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 11, 2012, 01:37:46 pm
y caí de puro ojete con Víctor Villadangos como profe ahí en el conservatorio, gracias a un error administrativo en mi inscripción (de otra forma no hubiera sido posible, ya que todos querían estudiar con él y no tenía vacantes).

Jaja que groso.
Las instituciones publicas tienen ese tipo de historias bizarras...

Mi vieja tiene un conocido que era estudiante de Geologia y cuando fue a retirar el titulo porque se habia recibido no se lo dieron porque habia perdido una brujula (POSTA) en una excursion que habia hecho para una materia no se cuantos años antes, veridico 100%

Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: elapu en Mayo 11, 2012, 02:45:43 pm
4-4-2 y solo a veces con libero.

Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Juan01 en Mayo 11, 2012, 03:00:08 pm
Arranqué a los 12-13 con el profe de barrio. Luego con un amigo nos inscribimos el Conservatorio de Falla; al cuarto año empecé a colgarme con el rock/blues/jazz y terminé estudiando por las mías e intercambiando fatos con otros guitarristas.
Los primeros laburos los pegué a los 18-19 años, así que tuve que seguir capacitándome con teoría y lectura a la fuerza.
Abrazo, Juan.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 11, 2012, 03:10:23 pm
Arranqué a los 12-13 con el profe de barrio. Luego con un amigo nos inscribimos el Conservatorio de Falla; al cuarto año empecé a colgarme con el rock/blues/jazz y terminé estudiando por las mías e intercambiando fatos con otros guitarristas.
Los primeros laburos los pegué a los 18-19 años, así que tuve que seguir capacitándome con teoría y lectura a la fuerza.
Abrazo, Juan.

Me cortaste la pelicula a los 18-19... o tenes 20 pirulos vos ?  ;D

Conta mas !!!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Herni en Mayo 11, 2012, 04:41:51 pm
Empece a los 15 con la criolla, tocaba algunos temas de nirvana que me pasaba un amigo. A los 16 fui a averiguar con un profe y me vendió una faim les paul, y empeze clases con el de rock y blues. Fui un año mas o menos y me puse a tocar solo, sacando cosas de revista el musiquero, y otros. A los 18 me anote en el conservatorio Gilardo Gilardi, en el que hice 5 años, y en la carrera composición en Bellas artes, en la que hice 1 año. Estudie unos meses con otros profes particulares algo de jazz y tango. Después a los 23 me metí en la carrera de composición con medios electroacústicos, la cual me quedan 2 materias para terminar, aunque me re colgue, ya que ahora no me estoy dedicando casi a la música. Después en cuanto a bandas arranque a los 19 y siempre estuve tocando en bandas, salvo en los últimos años que ensaye poco y casi no toque mas en vivo.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Ale en Mayo 11, 2012, 04:52:11 pm
Yo arranque a los 12. En casa había una guitarra, pero estaba rota, así que arranque arreglando la primer viola que use. Mi abuelo es guitarrista, así que le pedí unas cuerdas viejas para ponerle.
Un cuñado que tenia por esa época tocaba la guitarra. Me enseño a tocar "Don't Cry" de los guns y estuve como un año sin saber tocar otra cosa. Después encontré un cancionero con canciones de Sui Generis y lo saque completo. Me acuerdo que ahí descubrí lo que era una cejilla. Me costaba un huevo.
Me compre mi primer guitarra eléctrica a los 14. La pague 35 pesos y un joystick de computadora (no llegaba a los 50 que me pedían) Estaba completamente pelada, no tenia micrófonos, la tuve que arreglar completa.
Fui con un profesor del pueblo donde vivo como 3 meses, no me enseñaba un carajo y no estaba aprendiendo nada. Deje y seguí por mi cuenta escuchando discos y sacando canciones.
A los 16 mas o menos cambie (como por 5º vez) de colegio y en mi grado había varios músicos. Formamos una banda con la que tocamos por dos años. En el transcurso de esa banda fue que empece a escuchar mas música de la que escuchaba, y a interesarme un poco por el jazz. Estudie con un vecino mio que es un músico de la san puta, pero no dure mucho porque estaba en cualquiera en esa época.
De ahí hasta ahora no agarre mas un libro.

Así toco también, no? :D
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto Camerini en Mayo 11, 2012, 05:05:54 pm
empeze a los 13 años mi viejo me regalo una criolla porque yo queria tocar el saxo y era muy caro. estuve un año de boludeo hasta que conoci a Juan Obregoso mi primer profe con el que estudie hasta los 17 -18 años de manera párticular,mientras tanto deboraba discos de guitarristas al 1000 y ya tocaba en alguna bandita,al terminar el secundario me meti en la facultad de bellas artes de la ciudad de la plata ,estudie la carrera de compocicion pero al 3er año me di cuenta que el rumbo musical de la carrera no era lo que yo buscaba ahi empece a estudiar en una escuela la escuela de musica  EMU, donde conoci y fui alumno de tremendo músicos como Pollo Raffo,Ricardo Cavalli,Marcelo Serena,Pepi Taveira,Zurdo Herrera,Quique Roca y El Lapo Gessaghi el cual cambiaría mi forma de ver la guitarra para siempre ,,en una suplencia que le hizo al Lapo conoci y fui alumno del gran Jedi Ferreyrola el cual sigue la corriente Lapeana en mi instrucción, y llena mi cerebro con mas data.hasta que retomo con Lapo.
 en el año 2004 viaje invitado por Emu a un seminario de música en Frieburg Alemania ,donde conocí y toque con músicos que pensé que existían solo en los discos del sello blue note.
 ahí recibí una cachetada que me hizo madurar de golpe en muchas cosas a nivel musical,en ese mismo lugar tuve la suerte de presenciar clases de tipos como el director de la NY university y de la escuela de música de Suiza entre otros animalitos. ese año termine la carrera formal de músico en Emu, y en esos años hasta la fecha inclusive siempre trate de absorver por otros lados como asistiendo a clínicas y libros y tocar y tocar y tocar,,con toda la gente que pueda mas alla de los proyectos personales que fui armando y en diferentes formaciones  tríos duos cuartetos y diferentes estilos sobre todo...es un poco el resumen ese, de algo me olvido pero esta bastante completo
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Gabriel Merino en Mayo 11, 2012, 06:21:43 pm
Arranqué a los 12-13 con el profe de barrio. Luego con un amigo nos inscribimos el Conservatorio de Falla; al cuarto año empecé a colgarme con el rock/blues/jazz y terminé estudiando por las mías e intercambiando fatos con otros guitarristas.
Los primeros laburos los pegué a los 18-19 años, así que tuve que seguir capacitándome con teoría y lectura a la fuerza.
Abrazo, Juan.

Me cortaste la pelicula a los 18-19... o tenes 20 pirulos vos ?  ;D

Conta mas !!!

Eso, ¿Después de los 20 seguiste siempre solo?
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Juan01 en Mayo 11, 2012, 07:09:00 pm
Arranqué a los 12-13 con el profe de barrio. Luego con un amigo nos inscribimos el Conservatorio de Falla; al cuarto año empecé a colgarme con el rock/blues/jazz y terminé estudiando por las mías e intercambiando fatos con otros guitarristas.
Los primeros laburos los pegué a los 18-19 años, así que tuve que seguir capacitándome con teoría y lectura a la fuerza.
Abrazo, Juan.

Me cortaste la pelicula a los 18-19... o tenes 20 pirulos vos ?  ;D

Conta mas !!!

Eso, ¿Después de los 20 seguiste siempre solo?

Solo, lo que se dice totalmente solo, no.

En lo que se refiere a tocar la guitarra, sí.  Pero en lo que se refiere a conocimiento teórico; audio perspectiva, contrapunto, improvisación, composición, etc. aprendí casi todo de haber participado en proyectos donde había pianistas/tecladistas muy grosos y músicos muy talentosos, que con el solo hecho de explicarte algún arreglo, compartir un tema, pasarte como hacer tal cosa o estar en la misma banda recibías clases magistrales gratis en cada ensayo.
No los voy a nombrar porque hay próceres muy grosos del rock nacional y otros que no son muy conocidos, pero que son iguales de grosos musicalmente; y no sé si les gusta que lo haga; si me olvido de alguien sería un mal agradecido y soy boleta; bah, a Carlos Campos lo tengo que nombrar porque es un ídolo. (le tengo que manguear una entrevista para el foro)

Abrazo, Juan.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Floren en Mayo 11, 2012, 07:11:59 pm
Arranqué a los 12-13 con el profe de barrio. Luego con un amigo nos inscribimos el Conservatorio de Falla; al cuarto año empecé a colgarme con el rock/blues/jazz y terminé estudiando por las mías e intercambiando fatos con otros guitarristas.
Los primeros laburos los pegué a los 18-19 años, así que tuve que seguir capacitándome con teoría y lectura a la fuerza.
Abrazo, Juan.

Me cortaste la pelicula a los 18-19... o tenes 20 pirulos vos ?  ;D

Conta mas !!!

Eso, ¿Después de los 20 seguiste siempre solo?

Solo, lo que se dice totalmente solo, no.

En lo que se refiere a tocar la guitarra, sí.  Pero en lo que se refiere a conocimiento teórico; audio perspectiva, contrapunto, improvisación, composición, etc. aprendí casi todo de haber participado en proyectos donde había pianistas/tecladistas muy grosos y músicos muy talentosos, que con el solo hecho de explicarte algún arreglo, compartir un tema, pasarte como hacer tal cosa o estar en la misma banda recibías clases magistrales gratis en cada ensayo.
No los voy a nombrar porque hay próceres muy grosos del rock nacional y otros que no son muy conocidos, pero que son iguales de grosos musicalmente; y no sé si les gusta que lo haga; si me olvido de alguien sería un mal agradecido y soy boleta; bah, a Carlos Campos lo tengo que nombrar porque es un ídolo. (le tengo que manguear una entrevista para el foro)

Abrazo, Juan.
juan, contate un toque de las bandas en las que tocaste, vi unas fotos con el pollo, con unos anteojitos redondos, que eras un purretito.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: victor7 en Mayo 11, 2012, 07:29:28 pm
arranque a los 13 con profes de viola bastante ladris hasta que di con hernan di pietro, un gran violero de aca de la plata, el me dio clases 2 años, a los 16 arranque mi primera banda con unos amigos y siempre hice temas propios, a los 17 forme con mi primo y otra gente un taller/grupo de percusion brasilera donde toque el zurdo mas que nada entre otras cosas, de ahi segui tocando el pandeiro, en 2009 entre en la universidad nacional de quilmes a la carrera de composicion con medios electroacusticos y formo el fin de la infancia, tambien tome clases un par de meses con ariel ferreyrola, lo cual me ayudo mucho y me cambio la cabeza con respecto a la guitarra, hoy en dia formo parte de 4 grupos donde toco guitarra electrica, acustica, el pandeiro y otros insturmentos de percusion y hago coros, tratando de ganar experiencia y disfrutando de tocar en vivo con amigos
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Juan01 en Mayo 11, 2012, 08:45:13 pm
juan, contate un toque de las bandas en las que tocaste, vi unas fotos con el pollo, con unos anteojitos redondos, que eras un purretito.

Ahhh, esa foto no la tengo, guachines. Posiblemente sea con Vibración Silvestre o con Opera Prima; Con el Pollo Fuertes y Fabiancito Piacuadío tocamos cerca de 10 años juntos; fue una etapa muy linda porque teníamos shows por todos lados e inclusive fuimos de gira a Brasil, Uruguay y un par de lados más.

Menos mal que no era C.V., breve resumen ultra acotado, de la banda de Floresta (de mis 17-19 años) tengo muy buenos recuerdos y algunas grabaciones en casettes. Luego de ahí me consiguieron audicionar para Alejandro Medina (ex-Manal); tocaba también Rubén Basoalto (Vox Dei). Se grabaron 3 temas (desgraciadamente no tengo nada de eso) y luego el proyecto quedó en la nada por falta de productor. De ahí enganché con Jorge Durietz (ex Pedro y Pablo); ahí aprendí mucho a producir; Jorge es un excelente compositor y me había tirado el manejo de los arreglos y producción.

Mi hermano me consiguió hacer música publicitaria y cortinas; grabé un montón y conocí muchísimos músicos que se dedicaban a eso. Inclusive se armaban bandas ocasionales para salir tocar y joder.

Después entré a una banda que se llamaba Rubro 59 (como el de las putas) grabamos, hicimos shows, bla, bla pero no prosperó. Pero conocí al Pato Loza (ex-Suéter) que es un batero alucinante e hicimos algunas cositas después de esa banda junto con Oscar Kreimer en saxo y Pablo Santos en bajo. Hay una grabación de un tema de esa época que cuando la encuentre la subo.

También audicioné y toqué brevemente con Alberto Favero; pero me tuve que rajar por un viaje y cuando regresé, si bien no viajé  a Sevilla, perdí la silla.

Entre tanto fui a grabar al estudio de Sebastián Schon y Cachorro López (ambos músicos y productores del recontra carajo) y aprendí de ellos todos los conceptos que aún aplico hoy para hacer cosas musicales; inclusive haciendo mínimas cositas que me tiraban (gracias a ambos!)

De ahí me mandaron a audicionar para una reunión de Suéter; arrancó la fiesta pero no pegó porque la gente quería a los originales. Lo positivo fue conocer a Dani Castro (bajista terrible) y Jorgito (no recuerdo el apellido, batero de la san p_ta)

Ah, antes de eso grabé con Carmelas, banda terrible de chicas, todas grosas; y conocí a Joey Heredia (terrible batero) que estaba de productor; en 2011 lo contacté nuevamente para grabar las batas del proyecto que estoy haciendo pero no le encontramos la vuelta. Cuando zapaba o tocaba con él, literalmente me cagaba en las patas.

Luego me reencontré con Daniel Wirtz (batero de Fito, Socios del Desierto, etc) e hicimos muchísimas grabaciones para producciones de cantantes (ambos con seudónimos), era muy buen compositor. Dani estaba con Spinetta también. Practicamente estábamos todos los días armando cosas; ambos eramos de San Nicolás (Manuel también) y nuestras familias se conocían desde mil años antes.
Hay un tema, de los que compusimos juntos (instrumental) que lo estoy recreando para el proyecto como homenaje.

Pero, ya me olvidaba las eternas Jams en un subsuelo rasposo de Palermo, por los 90's donde conocí al Bolsa Gonzalez, el Alambre, Rafa Nasta, Luis Salinas, Rodolfo Gorosito y algunos más que no recuerdo. Había que sacar turno para tocar 10 minutos.

Después apareció Opera Prima, laburamos a lo loco y después colgué tocar en vivo; también había audicionado para varias bandas o solistas muy conocidos para tocar en vivo, pero me rompí las bolas de viajar y preferí hacer grabaciones amateurs en casa.

Omití varias cosas, pero a esta altura ya se habrán torrado. Con todas estas vueltas pude vivir de la música desde los 19 hasta los 35 años. 

Abrazo, Juan.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Floren en Mayo 11, 2012, 08:49:33 pm
que nos vamos a torrar?!!?
Pablo Santos, es el que hoy toca con soledad?
altos monos con los que te codeabas...
subite tooooooodo juan!
gracias por contar!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Pbguit en Mayo 11, 2012, 08:52:05 pm
nahhh nada más  :o
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Juan01 en Mayo 11, 2012, 08:55:02 pm
Pablo Santos, es el que hoy toca con soledad?
Si Floren, Pablito es un groso; tocando con él aprendí mil cosas y le estoy eternamente agradecido.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Floren en Mayo 11, 2012, 08:57:45 pm
Pablo Santos, es el que hoy toca con soledad?
Si Floren, Pablito es un groso; tocando con él aprendí mil cosas y le estoy eternamente agradecido.
mira vos! charle varias veces con el, tengo buena onda con el laucha, que es el guitarrista de soledad, siempre que nos cruzamos nos ponemos a hablar de godines y amigos en comun.
pablo es un arreglador de la san puta.
ahora te busco la fotito...
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 11, 2012, 08:59:25 pm
Mortifero Juan, algo de que tenias que ver con "Sueter" sabia pero no tanto !!!

Me encantaria escuchar algo tocando con el lamentablemente desaparecido "tuerto", cuando veo el DVD de "Spinetta y los Socios" no puedo creer como empujaba, en "Ana no duerme" es tremendo una aplanadora (Marcelo Torres pone lo suyo tambien)
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Floren en Mayo 11, 2012, 09:00:08 pm
mira mira!!
(http://www.subeimagenes.com/img/180993-139302859467640-100001637811859-239385-2330177-n-261964.jpg)
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Juan01 en Mayo 11, 2012, 09:09:15 pm
jajaja; tengo esa foto en el corcho pinchada de recuerdo; Fede, (yo), Nico, El Pollo y Fabi hace casi 20 años. Un honor haber tocado con ellos.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Floren en Mayo 11, 2012, 09:14:56 pm
vos sabes que la vi hace unos meses en el facebook del pollo, y pase la vista dos veces y dije "nooooooooooo! ese es... juan!!!!"
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Mayo 11, 2012, 09:21:27 pm
Que buenas historias, ahora estoy en el laburo, pero cuando llegue a casa los aburro con mi biografía.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Floren en Mayo 11, 2012, 09:30:36 pm
Que buenas historias, ahora estoy en el laburo, pero cuando llegue a casa los aburro con mi biografía.
yo no creo que aburra, para nada, es mas, yo contaria lo que vi de vos desde que te conoci hasta ahora, y es una historia re copada!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 11, 2012, 09:31:16 pm
Que buenas historias, ahora estoy en el laburo, pero cuando llegue a casa los aburro con mi biografía.

Dale, vos eras el que tenia un abuelo que tocaba, no ?  :-X :-X
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: nico_nd en Mayo 11, 2012, 11:03:50 pm
No tengo mucha formacion teorica asi que supongo que será breve.

Empecé bateria a los 8 años (1999), estudié 2 años no recuerdo el nombre del profesor pero deje porque el no me podia dar mas las clases y el otro profesor no me gustaba, la unica cosa que aprendí a leer sobre partitura fue la bateria y no me acuerdo si tocaba bien, pero me dejó una base, hoy si agarro una bateria una semana puedo estar en un buen nivel.
A los 12 (2003) arranque con el bajo, fui a profesor 3 meses, hasta que me canse de la lectura y me puse a practicar muchisimo en casa sacando temas de Rhcp y The vines y tocaba en un ensamble de mi colegio en el que tocabamos musica clasica, llegue a tocar el cello sin que nadie me enseñe por 3 meses hasta que no fui mas. Me mantuve con el bajo durante varios años y en paralelo empece con la guitarra solo (mi guitarrista me enseñaba), a los 14 tome clases porque queria aprender a arpegiar mejor, pero no me gusto la profesora y deje. A los 15 arranque con las clases de canto con Daniel Gesualdo y estuve 2 años que me cambiaron realmente la vida, es la unica cosa que deje forzado ya que mi profesor tuvo muchos problemas familiares y no me pudo seguir dando y en el habia encontrado un maestro de la vida, no quise ir con otra persona.

"Banda" tuve siempre, desde que empece con bateria siempre toque con alguien, a los 12 pude formar una banda completa (Bajo y voz) consiguiendo a mi primer y practicamente mi unico baterista con el que toco desde ese dia en que lo probamos y el futuro dice que asi va a seguir siendo y tuve mi primer recital a los 13, nos llamabamos Post mortem creo jaj
Esa banda fue evolucionando de trio a cuarteto, de cuarteto a quinteto y de nuevo a cuarteto hasta llegar a lo que hoy es mi banda en serio "Nostalgico despertar" (voz y guitarra) con la que aprendi mas que con cualquier otra cosa, en paralelo a esa toque el bajo (2007) en una banda de ska punk de unos amigos por unos meses y despues en una de rock pop (2007-2008)

Tambien estudie en la EMBA un año para tecnico en sonido.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Mayo 12, 2012, 12:08:42 am
Bueno ahí mi historia:
En mi casa había una tradición musical importante dado que mi abuelo materno era Julio Sagreras, yo no llegué a conocerlo por ser el menor de los hijos de mi vieja que a su vez era la menor de sus hermanos, y mis abuelos eran de épocas pasadas (según mi vieja, mi abuela de niña vivió los funerales de Sarmiento).
La cuestión que yo no le di bola a la música hasta terminar la primaria, en donde solo me dedicaba a escuchar, no me interesaba tocar ni nada por el estilo.
Empezar el secundario me abrió un mundo nuevo (allí conocí lo que se llamaba "música progresiva" que involucraba desde Hendrix hasta King Krimson y todo lo que es el rock nacional).
Cuando estaba en 2º año (1977) me empezó a interesar tocar la guitarra, por supuesto me enchufaron el método de mi abuelo, pero de todas formas no iba ni pa´tras ni pa´delante y empecé a orejear como podía, en ese año me compré mi primera viola eléctrica (una faim que todavía tengo y que uso, de hecho en algunos videos aparece).
Allí deformaba temas de rock nacional y extranjero, por supuesto, sin saber tres pitos ya intentaba componer temas instrumentales (???????), pero fué todo lamentable hasta que terminando el 3er año del secundario (hice industrial porque iba a ser ingeniero electrónico), empecé a tomar clases con Eduardo Makaroff (sacado el aviso de la revista Pelo), con él estudié tres meses (después vino el verano), cuando quise retomar en marzo del año siguiente, lo llamo y me dice que ahora cobra mucho mas caro porque prefería tener alumnos con guita antes que alumnos talentosos (sic).
Entonces, en la revista expreso imaginario encontré el aviso de clases de guitarra con método Berkley a cargo de Andrés Goldstein (violero del grupo Rayuela).
Este tipo (debería decir CAPO) es el culpable de que yo sea lo que soy ahora, es más, influyó tanto que logró que abandonara mis proyectos ingenieriles, me enfermó con el jazz (Joe Pass, Wes Montgomery, Benson) y hasta me puse a estudiar piano para poder entrar en la UCA  a estudiar composición.
Entré, me recibí en el 91 (ya casado y con una hija), y me dediqué a escribir y a dar clases en colegios y a nivel particular, dejé la guitarra y me dedicaba a la música pero no tanto como instrumentista.
En el año 96/97 un sobrino mío que tenía un cuarteto de jazz me ofrece reemplazar al violero que se había ido (yo hacía años que no tocaba) pero agarré viaje igual, estuvimos laburando unos años hasta que me rajaron del cuarteto por perro.
De la bronca, me puse a estudiar de nuevo (solo, con los libros que me habían quedado de mis años mozos) hasta que llegué a un nivel mediocre con el que me había conformado.
Así estuve durante años hasta que tomé un nuevo impulso a partir de las clínicas del jedi y videos de tipos como Floren que me hicieron ver que lejos estaba de ser un violero a secas, le metí pata (y le sigo metiendo aprovechando los años útiles que me quedan) y llegué a los que soy hoy, un tipo que sabe mucho pero no toca al mismo nivel de lo que sabe, por eso cada rato libre que tengo agarro la viola y me pongo a estudiar.
Según dicen algunos por acá, (se ve que me tienen cariño) parece que los avances se notan un poco.
Por lo tanto, ya canoso, les digo: gracias.




 
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: mascota infiel en Mayo 12, 2012, 12:12:46 am
Muy lindo Augusto. Gracias.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 12, 2012, 12:21:48 am
Que grosso "El metodo de mi abuelo"

Cuantos habran puteado al nono  ;D

Que sigan las historias !!!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Pbguit en Mayo 12, 2012, 10:44:08 am
Mi comienzo en esto empieza con un regalo que me hizo mi abuela al venir de España ,
una guitarra de plástico , que no sé porqué bronca me dió un día, quedó en dos pedazos. Posteriormente entré un año al coservatorio J. J. Castro con 8 años, que guitarristicamente fue deplorable pero a la vez no sé si fué  el disparador para seguir adelante. Una mujer me empezó a enseñar canciones que tenía prolijamente seleccionadas en un cuaderno y ahí si me hizo sentir que podía llegar a hacerlo bien. Esto, como es común, con años en el medio donde no se hace nada pero con una familia que me inducía a escuchar mucho.
Esencialmente siempre me gustó todo, desde un tipo tocando sambas en una singuería (posta) hasta empecinarme con Bill Evans hasta que no pude dejar de escucharlo, porque me decían que era lo mejor.
Mi primer profesor "serio" fué el Gaucho Di Pascuo de Aschabel (unos pocos meses), me hizo escuchar a Joe Pass con Paulinho Da Costa y "click"  dije "claro así quiero tocar la guitarra" después de venir arruinado de tocar y escuchar sinfónico. Pero sólo recién a los 16 empecé a estudiar esto con seriedad llendo con un instructor de G.I.T. que vivía acá y escuché que le estaba enseñando a muchos capos y pensé que tenía que ser bueno. Estuve tres años y seguí llendo con todos, probando acá y allá ; un mes,  una clase, hasta que paré con Alejandro Moro un par de años más y tuve algún intento más pero ya autodidacta. Otra cosa que también me hizo bien fue una especie de Clínica que realizó Berklee en la Argentina y tuve como profe a John Damian y tocaba en un ensamble comandado por el Saxofonista de Gary Burton.
Obviamente desde los 14 años ya había armado una banda "RIP" y así varias tocando sinfónico, jazz-Rock o Fusión cuando ya estaba volcado a la enseñanza particular o bien estuve unos años en la academia de David Lebon. Toqué con algún músico conocido, al menos en el ambiente, como Omar Berhó , Daniel Copquin o Martín Iannacone, Pero el tema este se cortó abruptamente a los 28 años cuando dejé de tocar porque o "era bueno o nada" y falleció mi viejo y por cuestiones familiares todo se fue a la mismísima m........(estaba haciendo casi las valijas para ir EEUU) Después de 15 años volví a retomar y gracias a Dios no me fue tan complicado porque internet hace todo posible :)
y ya hace 3 o 4 años que voy a hacer "lo que quiero o nada" ;)
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Floren en Mayo 12, 2012, 10:55:32 am
Bueno ahí mi historia:
En mi casa había una tradición musical importante dado que mi abuelo materno era Julio Sagreras, yo no llegué a conocerlo por ser el menor de los hijos de mi vieja que a su vez era la menor de sus hermanos, y mis abuelos eran de épocas pasadas (según mi vieja, mi abuela de niña vivió los funerales de Sarmiento).
La cuestión que yo no le di bola a la música hasta terminar la primaria, en donde solo me dedicaba a escuchar, no me interesaba tocar ni nada por el estilo.
Empezar el secundario me abrió un mundo nuevo (allí conocí lo que se llamaba "música progresiva" que involucraba desde Hendrix hasta King Krimson y todo lo que es el rock nacional).
Cuando estaba en 2º año (1977) me empezó a interesar tocar la guitarra, por supuesto me enchufaron el método de mi abuelo, pero de todas formas no iba ni pa´tras ni pa´delante y empecé a orejear como podía, en ese año me compré mi primera viola eléctrica (una faim que todavía tengo y que uso, de hecho en algunos videos aparece).
Allí deformaba temas de rock nacional y extranjero, por supuesto, sin saber tres pitos ya intentaba componer temas instrumentales (???????), pero fué todo lamentable hasta que terminando el 3er año del secundario (hice industrial porque iba a ser ingeniero electrónico), empecé a tomar clases con Eduardo Makaroff (sacado el aviso de la revista Pelo), con él estudié tres meses (después vino el verano), cuando quise retomar en marzo del año siguiente, lo llamo y me dice que ahora cobra mucho mas caro porque prefería tener alumnos con guita antes que alumnos talentosos (sic).
Entonces, en la revista expreso imaginario encontré el aviso de clases de guitarra con método Berkley a cargo de Andrés Goldstein (violero del grupo Rayuela).
Este tipo (debería decir CAPO) es el culpable de que yo sea lo que soy ahora, es más, influyó tanto que logró que abandonara mis proyectos ingenieriles, me enfermó con el jazz (Joe Pass, Wes Montgomery, Benson) y hasta me puse a estudiar piano para poder entrar en la UCA  a estudiar composición.
Entré, me recibí en el 91 (ya casado y con una hija), y me dediqué a escribir y a dar clases en colegios y a nivel particular, dejé la guitarra y me dedicaba a la música pero no tanto como instrumentista.
En el año 96/97 un sobrino mío que tenía un cuarteto de jazz me ofrece reemplazar al violero que se había ido (yo hacía años que no tocaba) pero agarré viaje igual, estuvimos laburando unos años hasta que me rajaron del cuarteto por perro.
De la bronca, me puse a estudiar de nuevo (solo, con los libros que me habían quedado de mis años mozos) hasta que llegué a un nivel mediocre con el que me había conformado.
Así estuve durante años hasta que tomé un nuevo impulso a partir de las clínicas del jedi y videos de tipos como Floren que me hicieron ver que lejos estaba de ser un violero a secas, le metí pata (y le sigo metiendo aprovechando los años útiles que me quedan) y llegué a los que soy hoy, un tipo que sabe mucho pero no toca al mismo nivel de lo que sabe, por eso cada rato libre que tengo agarro la viola y me pongo a estudiar.
Según dicen algunos por acá, (se ve que me tienen cariño) parece que los avances se notan un poco.
Por lo tanto, ya canoso, les digo: gracias.
fa! que groso! en el conservatorio nos mataban con el sagreras, que orgullo!
quizas para algunos es una boludez, pero 2 personas me dijeron que yo les doy ganas de tocar, doy puto? jajajajaja
cuanta emocion me da leer esto, un abrazo y gracias por compartir.
floren
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Avex en Mayo 12, 2012, 11:07:33 am

Muy copado.

Un bajista con el que yo tocaba estuvo estudiando el año pasado particular con Marcelo, me dijo que era muy buen docente; en poco tiempo le paso un monton de info.

¿ Cuando vos estudiaste con el era mas o menos la epoca que tocaba en "Los Socios" o ni ahi ?

Tambien si podes contate un poco mas sobre lo de grabar y tocar en Brasil, me gustan esas historias !!!

Si, yo estudié con él en la época en que estaba grabando el disco de los Socios. Un capo Marcelo, sabe muchísimo además.

En Brasil estuve grabando disco en Rio de Janeiro durante un año casi y tocando bastante. Conocí mucha gente grosa en la grabación y los shows.
Después seguimos yendo y viniendo a tocar y llegamos a sonar en radios, tocamos en un festival en Floripa muy grosso.compartiendo fecha con bandas de primera de allá. Salimos por Mtv, televisión local, etc. Durante un tiempo estuvimos tocando en Porto Alegre también pero después se nos hizo imposible seguir sin mudarnos definitivamente y a varios se nos hacía imposible.
Volví para grabar y producir el disco del que cantaba y rapeaba en esa banda que había logrado que un sello local de Porto Alegre le produjera su disco solista y allá fuimos. Toqué viola, bajo, charango, coros y produje muchos temas en clave hip-hop latin, toda una experiencia nueva y muy enriquecedora para mí.

Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Mayo 12, 2012, 11:43:07 am
Que bueno que está este topic!!!

Floren: vos tenés una influencia en los que te escuchamos que no te imaginás.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Gabriel Merino en Mayo 12, 2012, 02:06:13 pm
Totalmente. Después de filmar a Floren haciendo varios testeos (que ya van a aparecer por acá), volví a mí casa con ganas de ponerme a tocar todo el día.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Floren en Mayo 12, 2012, 02:11:18 pm
Totalmente. Después de filmar a Floren haciendo varios testeos (que ya van a aparecer por acá), volví a mí casa con ganas de ponerme a tocar todo el día.
che, que lindo lo que me dicen, me encantaria tener algo para decirles, pero supongo que ya no hace falta, ustedes me entienden mejor que yo mismo :S
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Gonzalo Fuertes en Mayo 13, 2012, 10:14:45 am
Hello!!! con la foto me mataron....!!!!

Voy a atenerme solo al titulo del hilo y solo voy a contar mi formación.otro dia me extiendo mas...

Arranque a tocar el bajo en el 86.estudié con:Marcelo Ugarteche,Pablo Santos,Guille Vadalá,Marcelo Torres y Carlos Madariaga...con Pablo estudié casi 6 años,con los demás entre 2 y 6 meses...Empecé el conservatorio en el 97 y mi maestro es Pastor Mora.Luego me perfeccioné con Carlos Vega.Viajé un par de veces a NYC y tome unas clases con Ben Wolfe,Larry Grenadier,Chris Lightcap,Ben Street,Martin Wind,Kurt Muroki y Joe Fitzgerald...


además de eso hice unos ensambles,donde aprendi muchisimo,con Victor Scorupski y Pollo Raffo...

Además,toque covers hasta morir!!!!!!!


saludos


g
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Pbguit en Mayo 13, 2012, 01:19:35 pm
que sabroso viene esto... Augusto con lo de Sagreras me quedé helado :-[
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: mascota infiel en Mayo 13, 2012, 01:36:25 pm
Venciendo mi reticencia a hablar sobre mí mismo, y para no quedar como que "me hago el misterioso", cuento:

Tuve dos profesores formales: Marcelo Pilewski, guitarrista y director de orquesta y Ricardo Lew. Con el maestro Ricardo sigo yendo, porque es una fuente inagotable de conocimientos en todo sentido. En su momento, no seguí con Marcelo porque se fue a vivir al exterior.

También aprendí muchísimo tocando con un pianista de jazz, Carlos Dal Pino, que armaba ensambles de swing, etc.

Un sobrino y un primo me enseñaron "los tonos" cuando tenía 12 años, más o menos.

A pesar de que toqué solo la mayor parte de mi vida, creo que no hay aprendizaje que no se complete con la experiencia de tocar con otros, y frente al público.

De todas formas, a mí me interesa más la composición que otras cosas. Especialmente, descubrir por qué una polka suena como una polka y no como un chamamé, y con eso, hacer una polka, o al menos "algo que suene a".

Y con la guitarra en sí, me interesa hacer sonidos no guitarrísticos y tocar haciendo que suene a "otra cosa", por eso no soy bueno técnicamente (aunque eso lo considero como un gran hueco en mi formación, porque nunca le hice caso a Marcelo)

Otra cosa que descubrí es que no hay que perder el tiempo descubriendo por uno mismo lo que otro nos puede enseñar mejor y más fácil, y que hay que usar ese tiempo en descubrir lo que todavía no se descubrió. Eso último es la "creatividad".

Como nota de color: sé tocar solamente un tema completo de otro.

Creo que hace un tiempo, había una gran ansiedad por aprender y poca disponibilidad de material. Ahora, hay demasiado material, por eso, la necesidad del momento es que el que aprende tenga criterios para asimilar ese material. Creo que no casualmente, hay intérpretes cada vez mejores, arregladores cada vez mejores, etc. cada vez mejores, pero compositores escasean.

Saludos.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Mayo 13, 2012, 02:14:40 pm
Creo que hace un tiempo, había una gran ansiedad por aprender y poca disponibilidad de material. Ahora, hay demasiado material, por eso, la necesidad del momento es que el que aprende tenga criterios para asimilar ese material. Creo que no casualmente, hay intérpretes cada vez mejores, arregladores cada vez mejores, etc. cada vez mejores, pero compositores escasean.

Saludos.

Esto es bastante cierto.

Muy interesante tu historia, gracias por compartirla.
Una gran cosa de este topic es que nos hace menos virtuales.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 13, 2012, 02:18:57 pm
Venciendo mi reticencia a hablar sobre mí mismo

Te haces la dificil pero al final entregas...

Es cuestion de abrirse, igual se termino el tiempo lo seguimos en la proxima  ;D
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Mayo 13, 2012, 11:44:09 pm
¿Tocabas en Actitud María Marta?
Mirá vos.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Ale Mz en Mayo 13, 2012, 11:45:44 pm
¿Tocabas en Actitud María Marta?
Mirá vos.

se, pero después de su época grosa, igual estuvo bueno
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Mayo 13, 2012, 11:48:13 pm
Que groso.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Mayo 13, 2012, 11:49:20 pm
Estudiar en una sede del P.O, tocar con AMM, te falto acompañar al Cabra y tenes un 10 en el curriculum del musico zurdo  ;D
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Ale Mz en Mayo 14, 2012, 12:21:23 am
Estudiar en una sede del P.O, tocar con AMM, te falto acompañar al Cabra y tenes un 10 en el curriculum del musico zurdo  ;D

no estaría nada mal tocar con el Cabra
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: capote en Mayo 30, 2012, 08:29:44 am
Gente que lindas historias !!
ahi voy con la mia y mi " desformacion musical " jajaaj
bueno arranque a los 17 con guitarra,  mi viejo me banco y me compro una faim Strato al a que de di un tiempito unos meses
fui a clases y justo coincidio con una lesion que tuve , que me dejo en cama varios meses , era el momento de agarrar la viola a full, sin embargo se ve que no era para mi ...y ya a los 20 si agarre a full las cuatro cuerdas , fanatico del metal ( todavia) , arranque clases con un amigo , El topo , bajista de Horcas , estudie un tiempo con el y progrese mucho en cuanto a la tecnica , ambos somos fanaticos de Harris y estudiaba mucho los temas de Maiden , pero en el debe me quedaba un mundo desconocido que era la teoria , la armonia , lectura ..etc ...todas cosas que yo veia como un plomo ...jajaja
pero finalmente me puse a estudiar con otro profe ( Pablo Mingione) mas seriamente y ahi si me meti de lleno en el estudio de estas cosas , aprendi lectura, modos , teoria y Pablo me empezo a insertar en el mundo del jazz...consegui un real book y me puse a sacar temas , lineas de walking y enseguida a tocar con gente porque ya venia de años tocando y tenia cierto dominio tecnico....
mas adelante cambie de profe y estudie con (Eduardo Muñoz), bajista de POwer trio...tambien hice un curso de improvisacion con Ricardo Cavalli , cosa que agradezco cada dia , aprendi montones de cosas ...y ahora hace un año que estoy estudiando con Flavio Romero , bajista y contrabajista de jazz ,un muy buen profe ....y asi sigue la cosa ,trantando de aprender algo nuevo cada dia ...
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Pbguit en Mayo 30, 2012, 08:34:40 am
Bueno, bueno así que estás bien informado eh! ;)
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Mayo 30, 2012, 10:52:46 am
Bien ahí Capote!, poniéndole pila al tema.
Coincido en que nunca se deja de estudiar.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: capote en Mayo 30, 2012, 02:33:47 pm
Si es cierto Jazz, y creo que esto es de las cosas mas importantes que un chico debe saber , cuando empieza  a tocar un isntrumento .
Con esto del aprendizaje no se termina nunca, mas bien  se esta empezando cada dia .
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Junio 11, 2012, 08:06:09 am
Ahora que hay mas gente por aca seria bueno que se vaya completando, no ?
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Pbguit en Junio 11, 2012, 10:32:38 am
Es uno de los mejores sin duda ...  ;)
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Pbguit en Junio 11, 2012, 01:58:54 pm
Es uno de los mejores sin duda ...  ;)
se están corriendo los mensajes de sección? este iba con Steve Wonder :-X
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: guiso dolari en Junio 11, 2012, 11:59:34 pm
hola amigotes!
siendo un pichón de rivier le dije a mi viejo que quería aprender a tocar la viola.
me enseñó zamba de mi esperanto, cachetazos de por medio, y la saqué. después me olvidé.
zafé de ser la voz en un tema de cantaniños escapando de casa. el día de la grabeta me dí 2 vueltas manzana y nadie me ubicó. yo estaba escuchando trespass de génesis y no me copaba la onda del sapito y las lincoln. 
a los 13 escuché gevens on faia de kiss y volví a la vieja viola. pero esta vez utilizé un grabador (de los horizontales) y se me ocurrió ponerle el mic externo dentro de la caja de la criolla. parecía jendrics!!! el tocadisco en 16 solo para sacar los solos.
a los 14 armé mi 1er banda. debuté a los 15, y a los 18 se terminó la 1er banda. ohhhh, desilusión! vendí todo y me compré una moto. una juki 80. casi me mato con esa moto del orto. hice un curso de sofía y teoréo en sadaic con los maestros montes y pítari.
desde los 19 toqué en 200 mil bandas y shows, algunos fueron pagados con cerveza y otros con vil y santo metal.
a los 25 había tocado mi techo autodidacta y fuí por 1era vez con un profe: daniel pellegrini. un capo. abrió una puerta en mi techo. fueron 6 meses de información gruesa: ARMONÍA
desde entonces doy clases de guitarra y participo o produzco grabaciones de arquitectas y psicólogas que cantan...
por momentos tuve la suerte y el honor de tocar con tipos muy gruesos. agradezco eso a la vida.
con todos los que toqué o dí clase, aprendí algo.
pero que quede esto claro: cada vez entiendo menos y toco peor.

guiso

Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Junio 12, 2012, 12:06:24 am
...
pero que quede esto claro: cada vez entiendo menos y toco peor.

Señor Dolari no venga a hacerse el humilde por aqui que ud tiene y con que  :o

Desde aca hacemos fuerza para que un dia de a conocer sus temas que tienen un gran laburo atras.

PD: Todavia me estoy riendo de "El Twin justifica los medios ?"
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: guiso dolari en Junio 12, 2012, 12:28:28 am
hahahahahahaha!
tengo que firmar unos papele para subir unos demo.

graciás, papá!

guiso


Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Junio 12, 2012, 10:06:13 am
tengo que firmar unos papele para subir unos demo.

Suba suba troesma.

PD: NO firmes nada sin la presencia del escribano Prato Murphy
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: puntoycoma en Agosto 10, 2012, 03:32:11 pm
Bueno, cuento la mia.
Desde que tengo uso de razon escuche tocar la guitarra a mi viejo, y siempre le pedi que me enseñe, y siempre me decia que era chico para arrancar (era de paja para no enseñarme), hasta los 14 años que fui a aprender guitarra con un bajista en Rawson, Carlos Capo se llama, un capo de verdad, con el aprendi mis primeros acordes, tocar a tempo, y una posicion de la penta menor.
Con el fui 5 meses nada mas, despues me largue solo, estudiando con amigos, pasandonos temas, solos, sacando temas. Hasta los 21 años donde arranco guitarra electrica con un flaco en la plata, donde me empieza a enseñar las pentas con un metodo muy particular, al cual se me hacia todo muy facil de ver. Con el fui 2 meses nomas, y segui solo hasta los 23 mirando videos de internet y demas yerbas.
A los 23 arranco en Emu en la plata, mi primer año de guitarra lo tube con el director de la escuela Waldo que tenia la guitarra llena de migas de pan jajaj con el vi algunas triadas y estudie un par de standars y acordes, despues de ahi me pasaron con Ale demogli, Donde nos enfocamos en tocar en dos o tres tonalidades, digitar, arpegios y demas yerba, un groso.
Al año siguiente arranco laboratorio de guitarra, "lapo", con Lapo gessaghi, que realmente me marco mucho en lo personal y en lo guitarrero y musical. Con el hice los 4 niveles que habia en Emu, pero creo que no vi todo el programa de el, como por ejemplo cromatismos, extenciones de acordes faltaron. Pero aprendi muchisimo, el tipo nos enseño y compartio informacion, anecdotas muy humildemente y marco a todo aquel que alla estudiado con el. Un Grosso con todas las letras.
Termine Emu en 2009 y sigo estudiando al dia de hoy, viendo clinicas del jedi, que a mi manera de estudiar y de la que me enseñaron se me hace mas facil de entender lo que explica, pero dificil de aplicarlo! pero no imposible.
Y sigo rescatando material de cuando estudie en Emu y repasando lectura, armonia y practicando el metodo de guitarra.
Toque en un par de bandas, ahora solo, armando pistas para salir a tocar. Pero la vida me regalo un hijo que viene en camino asique en unos meses cuando este venga al mundo voy a tener una responsabilidad muy grande (ahora la tengo igual) y no voy a tener tanto tiempo para dedicarle a la musica como se lo dedico ahora. Calculo que sera el primer año, despues me acomodare y seguire!
Saludos!
Pd mi primera guitarra me la regalo mi viejo a los 15 una electrica Texas, en ese momento fui el pibe mas feliz del mundo con nada y con mucho. Todavia la conservo pero esta intocable pobre.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: stratocasterceleste en Agosto 10, 2012, 05:20:31 pm
Qué buen thread, están muy interesantes las historias. Cuento la mía.

Arranqué con una guitarra malísima de mi viejo (que ahora la estoy por reparar y prácticamente rehacerla) y dos revistas cantarock: de los Stones y de Zeppelin. Tenía 12 o 13 años y ni sabía afinar la guitarra, tampoco leer las tablaturas (al principio las leía al revés, el riff de dazed and confused sonaba diferente y demasiado agudo).
Un día enganché en el cable una clínica de Ariel Pozzo (of all names...) y me decidí a tener la eléctrica. La tuve a los 15 creo, en el 93. Tocaba todo el día pero sin haber tomado clases de nada, simplemente tocaba a toda hora y ni sabía que existían las escalas y eso. Eso cambia un par de años después cuando cae a mis manos un libro sobre guitarras en general; aprendí las escalas mayor y menores, los modos, y algo de teoría.
Empecé a tocar en bandas, salas de ensayo y en vivo. Eso fue un salto cualitativo grosso.
Durante unos años tocaba con un grupo de gente en vivo prácticamente todos los fines de semana. Un bar de la costanera norte de Rosario había tenido la idea de hacer un "club de blues" y tocábamos todos los domingos de 22.00 hasta las 4 o 5 de la mañana. Esa fué la época en que más aceitado estuve a nivel práctico.
Me interesé por la música académica y entré a comprar cds y eventualmente me compré un piano y leía partituras (que aprendí a descifrar pero nunca a tocar a primera vista). Con el piano nunca tomé clases tampoco y nunca progresé demasiado más allá de tocar algún movimiento de Beethoven o Mozart, pero aprendí bastante sobre teoría y armonía leyendo las partituras de esos monstruos.
Después vinieron crecientes obligaciones del diario vivir y hace bastantes años que sólo toco en casa y en zapadas. Mi último show pago fue hace como tres años, si no me equivoco.
El gusto por tocar todo el día lo reemplacé un poco por el de hacer amplis y pedales. Aunque las ganas de tocar siguen estando, claro.

Eso es todo amigos.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Ozo en Agosto 10, 2012, 09:20:04 pm
empecé con la criolla, con un profe de folklore.. a los 12, luego retomé a los 16 en una academia y con una Faim Stratocaster!!
a los 18 fui a la Escuela de Música de la Universidad... un lugar tenebroso, lleno de gente que lee partituras de antaño y no saben nada de Jazz ni folclore ni tango ni nada que se parezca a la música...
Duré unos años mientras aprendí a leer y escribir partituras y algo de piano, historia y arte
Abandoné y desde entonces soy living player, aunque toqué en varias bandas, algunas con su momento de gloria allá por fines de los 80..
Ahora toco cosas sueltas, canciones, saco algún que otro tema usando el Guitar Pro, e improviso un poco con el Band in a Box..
Le agarré el gusto a estudiar alguno que otro libro de blues o rock..
El Jazz me gusta poco, no lo entiendo, pero lo respeto..
En realidad me gustaría ser el guitarrista de Madonna, Britney o Christina Aguilera o algo así...
Me puede Zeppelin, el Southern Rock, y el Blues (aunque me gusta escuchar casi de todo)
Slds.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Agosto 12, 2012, 11:56:35 am
Que buenas estas últimas historias!
Gracias por compartirlas muchachos!!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Yagarta en Septiembre 20, 2012, 12:07:35 am
bueno ,empece a los 15 con una criolla que me regalo mi vieja,y ya de entrada comence a puntear
no sabia ni un acorde y me puse a sacar cosas de steve hackett,que se yo ,lo que escuchaba en ese momento
como no sabia afinar todos los dias las tocabas de diferente forma ,ajaja
de profesor ni hablar , no tenia un mango,entonces miraba lo que tocaban los demas y despues iba y les preguntaba como armar tal o cual acorde y me los anotaba en un papel
un dia en una expreso imaginario ,que era una revista de los 70 y 80
aparecio una nota del padre de lito vitale donde enseñaba la escala mayor y sus relativas menores
me la pasaba todo el dia con eso ,y sentia que podia tocar cualquier cosa ,lo que no era cierto
pero esa nota me abrio un mundo increible porque a partir  de eso sacaba las canciones con mas facilidad y pude ponerme a zapar arriba de los discos que me gustaban sin perderme  o irme de tono
por supuesto que todo con mis grandes limitaciones
pero yo queria tocar jazz ,y con saber solo la escala mayor no alcanzaba
y nuevamente en otra revista de la epoca aparecio una nota a claudio gabis donde hablaba de la impro jazzistica usando los arpegios
ese fue el segundo salto en mi formacion musical
empece a aplicar ese concepto a todo lo que tocaba y lo sigo aplicando hasta el dia de hoy
pero queria tener una clase privada ,ya que nunca la habia tenido y a los 42 pirulines tuve mis primeras lecciones privadas con un grosso,ricardo pellican
estuve un tiempo y luego me largue a tocar con lo aprendido antes y despues de ricardo
lo que nunca pude hacer es aprender a leer musica ,veo una partitura y me agarra urticaria
jaja
no en serio es una cuenta pendiente conmigo mismo,espero poder leer aunque sea un poco algun dia
y eso es todo
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: rocker8 en Octubre 05, 2012, 11:47:55 am
Buenas..
Arranque alrededor de los 10 o 12 años con mi vieja, me paso los primeros acordes, canciones, etc.
Luego estudié guitarra con Hugo Spiazzi, guitarrista de folklore, donde segui principalmente aprendiendo canciones, etc.
A los 16 aparece en mi ciudad el tipo que me cambió la cabeza, Miguel Jara (Mùsico profesional, docente, bajista, sonidista, y entre tantas anecdotas de su vida, fue el primer bajista de Bersuit). Empecé a estudiar algo de armonía, a leer partituras y fue la persona que me mostró el camino y me impulsó a seguir adelante con lo que venía despues. Casi al mismo tiempo, o talvez apenas un tiempo antes, no recuerdo bien, conozco a Guillermo Wilhelm, un hombre de Blues, guitarrista, que me hizo descubrir el género y me metió en la cabeza mucha musica.
Cumplidos los 18 me vengo a Bs As. a estudiar y laburar para poder bancarme. Me anoté en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, hice un año del FOBA y dejé porque no me sentía comodo, y seguí tomando clases con Miguel Jara. Luego me anoto en la Escuela de Musica Popular de Avellaneda en donde estudio hasta el día de la fecha, y en el medio he mechado clases con algunos profesores tanto de canto, como de guitarra, como Christian Vidal.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Octubre 05, 2012, 07:51:30 pm
Gracias Yagarta y Rocker por compartir estas historias y de paso mantener vivo este topic.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: mascota infiel en Octubre 06, 2012, 12:26:59 pm
Creo que éstas son las verdaderas presentaciones.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Adrian76 en Octubre 06, 2012, 04:31:25 pm
Bueno, me da vergüenza contar mi pobre formación con los monstruos que hay por acá.

Creo que empecé como todos, a los cuatro o cinco años tocando y cantando Zamba de mi esperanza con una guitarra de juguete con cuatro cuerdas de nylon desafinadas.

A los 12 comencé en la Escuela Municipal Remo Pignoni de mi ciudad. Hice un año completo y lo aprobé, pero no me anoté para el siguiente. Nunca vi sonreir a mi profesor, nunca jamás me preguntó si me gustaba lo que estaba aprendiendo, nunca me preguntó si me pasaba algo por el cuerpo cada vez que pulsaba una nota. Por supuesto la biblia era el Sagreras. Terminé sabiendo tocar dos millones de ejercicios, algún carnavalito y un par de zambas que hoy ya no recuerdo.

A los 17 compré una guitarra eléctrica. Fue mi primera guitarra, la criolla con la que había estudiado era prestada. La eléctrica era nacional, de una marca que nunca supe porque el decal era incomprensible, estilo Ibanez, con el diapasón plano por completo, un sólo mic doble en el puente, con cuerpo de aglomerado y con sólo la tapa laqueada. Espantosa. Con esa viola empecé a tocar algunas cosas más rockeras, pero de forma muy desordenada. Una época donde aprendí poco.

A los veinte unos chicos del barrio me convencieron de que tenía que tocar con ellos. Así que me sumé a una banda punk. Aprendí lo que era conectar la viola a un ampli, usar distorsión y muy poco más de música. Por lo tanto tomé clases durante los siguientes tres años con un profe al que le gustaba el blues y que sabía muchísimo.
En ese tiempo formé parte de algunas otras bandas.
Después por cuestiones personales dejé de tocar por casi 10 años.

Luego conocí a unos de esos amigos del alma, de esos tipos que aunque uno no vea más va a recordar siempre, quien tocaba el bajo y me trabajó el bocho para volver a tocar. Esa fue la época en donde más aprendí a pesar de ser ya un tipo grande. Aprendí sobre todo tocando con otros, pero además el acceso a internet me ofreció información disponible que antes me costaba muchísmo conseguir.

No soy por supuesto un guitarrista profesional, y no soy tampoco un virtuoso. Ahora toco solo la mayor parte del tiempo, cada tanto me junto con unos amigos a zapr un rato, y siempre me las arreglo para tener algo que estudiar con el instrumento.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Febrero 14, 2013, 10:17:05 am
Revivo esto porque ahora hay mas gente (?), como el maestro Negrol  ::)
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: LucasD en Febrero 14, 2013, 01:59:48 pm
Aprovecho que lo revivieron para contar mi humilde historia.

Empece guitarra a los 14 años con mi hermano, con un profesor particular, que al principio nos hacía cantar canciones básicas, y de folclore.
Empezamos sin saber nada, creo que lo único que sabíamos eran las notas, porque en la escuela nos hacían tocar la flauta dulce soprano.
Bueno, ahi estuve hasta los 16 masomenos, y al principio sólo sabíamos los acordes, luego mi hermano dejó, y seguí solo.
El tipo vió que dentro de todo me esmeraba, y me dió para que empiece a leer pentagramas, y tocar las canciones que están en unos libros que se llama "Escuela de guitarra" de la Ricordi. Tocaba algunos, sobre todo del tomo 1 y 2 creo. Eso sí, cero de teoría, y de rock nada.
Luego, abandoné, por cuestiones monetarias, y seguí solo, pero con Internet como mi aliado. Lo primero que empece a hacer, fue a sacar temas de bandas que me gustaban en ese momento.  Formé una "banda" con amigos, que hacíamos cover de "rock" nacional. Y asi seguí, hasta los 18, en que se me dió por escuchar Hendrix, y ahi ví la música de otra manera. Luego siguió Zeppelin, y despues Spinetta, cerca de los 20. Eso me hizo abrir la cabeza de una manera genial.
Cuando cumplí los 21, mi novia me regalo el libro de Claudio Gabis, "Armonía Funcional". Un buen libro, lo recomiendo, sobre todo para
alguien que no sepa mucho de teoría, como yo. Y ahora intento de a poco, seguir ampliando lo que uno sabe, y tratar de cada día saber
un poquito más.
Y de técnica en sí de guitarra, toco, improviso un poco, pero no tengo la gran velocidad, ni domino demasiadas técnicas. Por ej, tapping nunca logré hacerlo, pero tampoco nunca me preocupé mucho, porque no es algo que use, jaja. Por lo menos, la mayoría de las bases y  solos de hendrix, zeppelin, y el flaco los puedo seguir, así que con eso estoy contento.

Disculpen si lo conté medio enredado, pero bueno.

Un saludo!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Pbguit en Febrero 14, 2013, 02:31:49 pm
Muy bueno Lucas , te cuento que me parece que tenés una muy buena base para ser un excelente músico, así que vaya mostrando eh !!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: LucasD en Febrero 14, 2013, 03:09:45 pm
Muchas gracias!, me haces avergonzar jaja
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Augusto en Febrero 14, 2013, 11:21:28 pm
Buena historia Lucas, como bien te dijo Pbguit, compartí con todos algo de lo que estés tocando.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Ale Mz en Julio 09, 2013, 02:04:04 pm
Yo estoy loco o el creador del tópic nunca conto su formación musical?



 C:-)
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Julio 09, 2013, 02:30:03 pm
Lo mio es gris y triste como este dia  ::)
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Ale Mz en Julio 09, 2013, 03:08:24 pm
eso dejá que lo comentamos nosotros, empeza a contar
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Julio 09, 2013, 03:21:20 pm
Empiezo y termino porque no es demasiado jugoso.

Siempre fui de escuchar y a tocar creo que arranque a los 16 me acuerdo que buscaba cifrados en internet y si tenian Fa o Bm no los tocaba por la cejilla hasta que un dia salio. Ese tiempo tocaba pero no le daba demasiada bolilla (Si lo pienso ahora me quiero pegar un corchazo)

Despues tipo 18 me quise poner un poco mas serio y tuve profe por mas o menos un año y medio que vi algunas cuestiones basicas de Blues (Al mismo tiempo empeze la facultad una carrera que nada tiene que ver con la musica) unos años despues toque un tiempo en un trio que estuvo bueno como enseñanza y mas o menos al mismo tiempo participe creo que 3 años en los talleres de repertorio que da un afamado forista en un Centro Cultural (Que toco como el ojete es problema mio, el hace bien su laburo), en el medio de eso y por mambos que no vienen al caso estuve medio parado tocando poco y despues pude ponerme un poco mas practicando y estudiando por mi cuenta y ahora hice unos meses de clases particulares, espero con un poco de suerte intentar terminar mi carrera y tratar de ponerme un poco al dia con la guitarra.

Eso, medio desordenado quedo pero buen
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: mascota infiel en Julio 09, 2013, 11:01:45 pm
Era hora.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Julio 10, 2013, 10:37:03 am
Menos formacion que Caruso Lombardi  :(
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: mascota infiel en Julio 10, 2013, 12:18:12 pm
Qué gran error no haber llevado a Cachuso al Rojo...
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: daniel89 en Agosto 12, 2013, 08:06:19 pm
Que buenas historias! Cuanto nivel! Felicitaciones!
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Febrero 17, 2014, 06:05:35 pm
Up ?

Pasa algo aca o no pasa nada  asombro
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: mascota infiel en Febrero 18, 2014, 11:01:34 am
Ahora que te dieron permiso para venir, puede que pase algo.
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Febrero 18, 2014, 12:03:59 pm
Permiso ?  asombro
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: mascota infiel en Febrero 18, 2014, 12:41:07 pm
Y, supongo que por algo no andabas por acá...
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Febrero 18, 2014, 12:46:21 pm
Yo siempre estoy en todos lados, y nunca en alguno en particular  ;)
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Avex en Febrero 18, 2014, 12:52:40 pm
Yo siempre estoy en todos lados, y nunca en alguno en particular  ;)

Sos como este!!

[youtube]http://youtu.be/TjyRUeML6nc[/youtube]
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: mascota infiel en Febrero 18, 2014, 12:53:18 pm
Ah. Justo quería proponerte algo: dame $ 100.- y te hago "Republicano Posta Posta" ¿querés?
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Benigno Escalante en Febrero 18, 2014, 12:57:55 pm
Yo siempre estoy en todos lados, y nunca en alguno en particular  ;)
Sos como este!!

 :o

Ave de faso !!!

Ah. Justo quería proponerte algo: dame $ 100.- y te hago "Republicano Posta Posta" ¿querés?

Esas cosas causaban gracia el dia 1..... Ya corrio mucha agua
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: mascota infiel en Febrero 18, 2014, 12:58:41 pm
¿"Día 1"?

¿El 15-06-2013?
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: Ozo en Febrero 18, 2014, 09:06:15 pm
Formación musical.... mmhhh!! no se che...
La vida te lleva y vas levantando cosas de aquí y de allá..
sos tan músico como persona..
Título: Re:Conta tu formacion musical
Publicado por: nico7_93 en Mayo 31, 2014, 02:48:18 am
Aprovechando que me presenté hace un ratito paso por acá!
Tuve un mal comienzo con la música, en el colegio la tuve como materia desde 4to a 7mo grado (sería desde los 10 años hasta los 13 más o menos, si no mal recuerdo) y entre que la profesora no le ponía mucha onda y tocábamos la flauta dulce hizo que termine odiando la música.
En 3er año, que tenía 15 años, volví a tener Música y ahí empecé con la guitarra, de mala cara en un principio; pero ahí empezó el amor. Aunque la profesora (que era otra) no le ponía onda tampoco, le metí para aprender lo mejor posible, y ese año saqué mis primeros acordes y canciones.
Al año siguiente empecé a estudiar con Marcelo Lages. Con él estudié guitarra eléctrica por un tiempo, año y medio apróximadamente, aprendiendo cosas de rock, blues, reggae, ska, tango, etc y también estudié guitarra clásica, ya que él es egresado del Manuel de Falla y quise aprovechar eso.
Por unos años seguí de forma autodidacta y leyendo mucho en internet, hasta que el año pasado volví a estudiar, esta vez con Gabriel Merino. Con él tomé el curso de armonía y teoría musical por un tiempo y después empecé a tomar clases de guitarra hasta ahora.
Este año ingresé al Conservatorio Manuel de Falla pero al ver que el estilo musical no es el que me gusta, y al padecerlo más de lo que lo disfruté, decidí dejarlo y tengo planes para estudiar a partir del año que viene en algún instituto de música popular, estoy viendo bien en cuál y espero tenerlo decidido dentro de poco!