Autor Tema: ¿Donde y cómo escuchamos música?  (Leído 3808 veces)

sovtek

• Visitante
Re:¿Donde y cómo escuchamos música?
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2012, 12:21:22 am »
Desde hace un tiempo me armé un set por módulos Yamaha, antiguos, de los 80's. No son high end pero son muy buenos equipos para audio hogar, y si las cajas son buenas realmente lo que se escucha es una delicia.

El set consiste en un CD player y un pre Yamaha C-4, de fines de los 70's. El pre está genial porque tiene tres entradas Phono, de muy buena calidad, para vinilos es lo mejor. Todo esto lo saco por un par de monitores potenciados, y la verdad, es todo lo que necesito... de momento jaja...

Avex

• Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2012, 10:10:30 am »
Desde hace un tiempo me armé un set por módulos Yamaha, antiguos, de los 80's. No son high end pero son muy buenos equipos para audio hogar, y si las cajas son buenas realmente lo que se escucha es una delicia.

El set consiste en un CD player y un pre Yamaha C-4, de fines de los 70's. El pre está genial porque tiene tres entradas Phono, de muy buena calidad, para vinilos es lo mejor. Todo esto lo saco por un par de monitores potenciados, y la verdad, es todo lo que necesito... de momento jaja...

Que lindo que se ve ese Yamaha!

Desconectado Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2012, 03:01:35 pm »
Yo me tengo que comprar monitores urgente , menos mal que tengo auriculares y masomenooo safa
Los chicos de PCMIDI Center vendían unos que me parecieron muy piolas así que en cualquier momento.... 8)

Desconectado Marcos

• Ciudadano S.
  • **
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2012, 02:41:51 pm »
En mi casa usualmente escucho música en mp3 de 320kbps que rippeo de los cd's originales. En la Pc salgo con una Fast Track y de ahí a unos Edifier RT1900 T3 (te los venden como monitores activos pero están muy lejos de unos KRK). También tengo conectado a los mismos parlantes una compactera Sony de las viejas, esas grandes que pasaban un solo cd.

Pero usualmente escucho música cuando viajo del laburo a mi casa, ahí tengo dos horas en un colectivo de larga distancia (coche cama), o sea que viajo sin ruidos y puedo clavarme dos o tres discos. Ahí uso unos auriculares JVC de los mas simples conectados a la salida de audio del celular. Se escuchan bien pero no son lo ideal.

Pensé que todos los reproductores de mp3 funcionaban igual, no sabía que los iPod tenían mayor definición de audio.
I Talk To The Wind

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2012, 02:48:16 pm »
uso unos edifier 1200 que andan joya.
y tengo una coleccion de inears que fui comprando a través del tiempo y que ya no uso para tocar en vivo (para eso tengo unos ultimate triplefi)

Desconectado claudiobass

• Ciudadano XS.
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2012, 09:23:17 pm »
y tengo una coleccion de inears que fui comprando a través del tiempo y que ya no uso para tocar en vivo (para eso tengo unos ultimate triplefi)
como te va floren vos llevas tu propio sistema in ear en vivo?!!!! :o
no te rompen las bolas los sonidistas? ;D
saludos!!!!

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2012, 02:30:35 pm »
como te va floren vos llevas tu propio sistema in ear en vivo?!!!! :o
no te rompen las bolas los sonidistas? ;D
saludos!!!!
es que ademas, llevo mi propio sonido y mi propio sonidista :D
y cuando no es asi, llevamos la consola digital, y usamos solos las etapas posteriores "alquiladas"

Desconectado Nacho5

• Ciudadano XS.
« Respuesta #22 en: Marzo 12, 2014, 10:46:32 pm »
Paso un tiempo de este post pero bueno.

Mirando a mi viejo me di cuenta que la musica es para escucharla, no para tenerla de fondo. Recuerdo que siempre  mi viejo los sabados o domingos ponia musica de distintos generos, nunca fue un tipo cerrado en ese sentido. Hablo en pasado porque ya no lo hace tanto o en parte porque ese lugar lo tome yo.
Le dedico tiempo a escuchar musica, a buscar el mejor audio posible para lo que escucho. Otra de las cosas que aprendi de mi viejo es el de comprar CD's. Al dia de hoy hay aproximadamente 1500/1800 en casa entre los de él y los mios. Ademas de una amplia colección de vinilos.
Hoy en mi pieza escucho musica en un Marantz 2226b con unos jbl j2060. Si tengo que viajar no tengo muchas pretenciones y uso el celular. Mas que nada porque se han avivado los dueños de lo ajeno y saben cuando un par de auriculares son buenos...

Desconectado mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2014, 04:31:37 pm »
Yo perdí la capacidad de escuchar música, siempre lo hago mientras hago otra cosa.

Desconectado Avex

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2014, 07:23:08 pm »
A mi me regalaron unos auriculares Sennheiser que son decentes y ahora estoy escuchando en la cama antes de dormir..
No es lo ideal porque soy hipoacusico del oído izquierdo y me pierdo buena parte de la info si está muy paneado pero es una buena manera de hacerme un momento para escuchar música sin distracciones.

Desconectado Fantomas

• Ciudadano XL.
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2014, 08:19:51 pm »
Ojo con los auris, mas si sos músico y tenes un oído con hipoacusia.

tene mucho cuidado con el volumen y no lo hagas muy rutinario el uso y también con el quedarse dormido con los auris sonando, el oido sigue laburando igual.
Si no queres perderte lo que suena del otro lado, que en algunos discos directamente es un instrumento entero o un solo, fijate de pasar los audios a mono, o si escuchas con un celu copado usar un reproductor que tenga opcion para sumar en mono.

yo estoy casi como Albertino, hace un tiempo que no escucho música sin hacer otra cosa a la vez.
« última modificación: Marzo 31, 2014, 08:32:47 pm por Fantomas »

Desconectado Avex

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2014, 09:00:50 am »
Ojo con los auris, mas si sos músico y tenes un oído con hipoacusia.

tene mucho cuidado con el volumen y no lo hagas muy rutinario el uso y también con el quedarse dormido con los auris sonando, el oido sigue laburando igual.
Si no queres perderte lo que suena del otro lado, que en algunos discos directamente es un instrumento entero o un solo, fijate de pasar los audios a mono, o si escuchas con un celu copado usar un reproductor que tenga opcion para sumar en mono.

yo estoy casi como Albertino, hace un tiempo que no escucho música sin hacer otra cosa a la vez.

Gracias por el dato!

Como grabo con el Condenser USB

Iniciado por Benigno Escalante

Respuestas: 6
Vistas: 1078
Último mensaje Julio 12, 2012, 10:50:19 am
por Floren
Como sacar el mejor tono....

Iniciado por Pbguit

Respuestas: 10
Vistas: 1013
Último mensaje Diciembre 29, 2013, 02:59:37 am