Autor Tema: Ayuda con digitacion de intervalos de cuartas  (Leído 1178 veces)

Desconectado Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
Ayuda con digitacion de intervalos de cuartas
« en: Abril 25, 2013, 10:04:42 am »
Bueno estudiando algunas cosas veo que se me complica tecnicamente para tocar intervalos de cuarta, pongamosle del A (6ta Cuerda traste 5) al D (5ta cuerda mismo traste) la idea seria con el indice bajarlo de una cuerda a la otra pero no queda bien el movimiento, alguno tiene algun truquito o alguna forma piola de encararlo ?

Desconectado Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:Ayuda con digitacion de intervalos de cuartas
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2013, 10:15:57 am »
Bueno estudiando algunas cosas veo que se me complica tecnicamente para tocar intervalos de cuarta, pongamosle del A (6ta Cuerda traste 5) al D (5ta cuerda mismo traste) la idea seria con el indice bajarlo de una cuerda a la otra pero no queda bien el movimiento, alguno tiene algun truquito o alguna forma piola de encararlo ?

Benigno el quiebre de falanje en el dedo uno es casi el más usado y hasta "permitido" en música clásica, los quiebres en el 2,3, y 4 ya son más charlables porque en evidente que muchas veces te atrofian la mano.. yo uso todos pero trato de evitarlos , ahora el 1 ya te diría que sigas practicándolo muy lentamente hasta que se te acomode.

Este es un tipo que usa todo el tiempo intervalos donde hay saltos de cuerda y no usa el quiebre , es notorio por la forma de digitación ... pero el 1 hasta este lo usa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7YNoPecFBO8[/youtube]

• Ciudadano XL.
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2013, 11:31:13 am »
Se toca todo Pablo pero no entendi muy bien la relacion con lo que pregunte.

Vos decis que investigue el tema del "quiebre" que comentas ?

Desconectado Gabriel Merino

• Ciudadano XL.
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2013, 11:42:24 am »
Te iba a responder lo mismo que Pablo. El "quiebre" consiste en doblar la primer falange del dedo. Es decir, hacés una "mini-cejilla" de dos cuerdas con el dedo 1. Pero doblás esta falange para que sólo toque una cuerda y tape la otra. Después la doblás para el otro lado para que toque la otra cuerda y tape la que estabas tocando. Es difícil de explicar textualmente, te haría un video pero no estoy en casa.

Decime si se entiende.

Desconectado mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2013, 11:49:59 am »
Me parece que todas esas preguntas sobre posiciones y técnicas se responden, de la mejor manera, tomando clases y listo.
Lo digo como buen consejo, para que no te enredes y puedas seguir progresando, y no porque me rompa las pelotas que preguntes este tipo de cosas todo el tiempo.
Saludos.

• Ciudadano XL.
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2013, 11:53:55 am »
Estoy tomando clases pero siempre es bueno conocer mas opiniones, creo...  ::)

Desconectado Augusto

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2013, 12:00:08 pm »
La mini cejilla con la falange del dedo 1, esa es la que va.

Desconectado Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2013, 12:09:10 pm »
Se toca todo Pablo pero no entendi muy bien la relacion con lo que pregunte.

Vos decis que investigue el tema del "quiebre" que comentas ?

Sin duda la mejor manera de tocar cuartas, p ej G 4ta cuerda C 3a cuerda,  con el primer dedo es con el quiebre de la falanje... como dice Gabriel sería una pequeña cejilla. Investigá que incluso utilzando 2 dedos sería muy incómodo por la disposición de la mano..

Desconectado DiegoDS

• Ciudadano L.
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2013, 06:19:24 pm »
Quiebre de falange en todos los dedos, inclusive el dedo 4, por suerte hasta ahora no se me atrofio, jaja! .En mi caso no se exactamente si siempre toco eso del quiebre de falange , lo unico que tengo claro es   evitar que suene como un acorde, sea como sea.