Autor Tema: El sonido de los beatles (Libro)  (Leído 2394 veces)

Desconectado Avex

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:El sonido de los beatles (Libro)
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2014, 06:44:41 pm »
El sonido actual basado en dibujitos ridiculos de viejas consolas de valvulas (pluguins) y copy paste, es horrendo, tuve la suerte de tener una consola EMI de las que usaban los beatles desarmada en mi taller durante algunos años, y digo sin ningun temor que el sonido va cada vez mas en picada, se llego a un punto en el que se cree que poniendo dibujitos de maquinas de cinta abierta Studer y dibujitos de consolas EMI  se tiene sonido beatle , sonido valvular , o sonido de cinta, he visto como en los mejores estudios de argentina se tienen las rackeras apagadas y se mezcla de la peor manera posible igual que en la habitacion de cualquier hijo de vecino, porque no da el presupuesto, y porque suena todo tan mal que nadie se da cuenta de nada, es la peor epoca para la musica y para el sonido.

Tuve esta consola desarmada (la que usaban los beatles) , y cada modulo suena 10000 veces mejor que la compu, y 10000000000000000 mejor que el pluguin de valvulas que usan hoy en dia, no por nada te piden  hasta 3000 euros por un solo modulo suelto, y suenan como 3000 euros, no es fetichismo.

Pudiste experimentar un toque grabando algo con una de esas?!!?
Yo no tuve la suerte..si llegué a grabar en cinta y en mesas analógicas grosas (en estudios Sonovisión estaban muy bien enfierrados) y el audio era otra cosa.
Tengo muchas ganas de grabar en cinta proximamente, hay estudios acá que esten laburando todavía en ese formato y no te destruyan el upite con el precio?
A veces también fantaseo en comprar una 4 track a cinta para hacer grabaciones tocando en vivo pero siempre algo me tira abajo la idea.

Desconectado DiegoDS

• Ciudadano L.
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2014, 06:58:42 pm »
Grabe con un channel strip rearmando modulos de esa consola, suena como dije, no hay nada que suene mejor para bajos , guitarras acusticas, etc, el que tiene la consola en partes funcionando es el Conejo Jolivet, a el le hice los trabajos de restauracion y mantenimiento, si queres grabar en cinta tengo un estudio conocido que graba y mezcla en cinta, ademas de tener tambien partes de esas consolas,  y tiene una mesa API de 16 canales nueva , estudio el Attic ( Patricio Claypole), en Gral Rodriguez, cobra barato por lo que tiene.
Para mi cualquier maquina de cinta hasta la mas semipro si esta bien calibrada con el cabezal bueno suena a gloria comparada con la PC, yo tengo una  de esas prosumer de los 80 y no la cambio por nada digital, hasta tuve un conversor Apogee y no me convencio como para dejar de usar cintas.

Desconectado guitarman

• Ciudadano XS.
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2014, 08:09:56 pm »
Alguien puede pasar un link para descargar ese libro.?
Estoy crocante de seco como para comprar un libro.

Desconectado Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2014, 08:43:06 pm »
Alguien puede pasar un link para descargar ese libro.?
Estoy crocante de seco como para comprar un libro.

[hide]http://ge.tt/5SXTxbK1/v/0?c[/hide]  O0
« última modificación: Febrero 20, 2014, 03:57:10 pm por Pbguit »

Desconectado guitarman

• Ciudadano XS.
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2014, 08:49:16 pm »
Gracias!!

Desconectado Avex

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2014, 10:52:14 pm »
Grabe con un channel strip rearmando modulos de esa consola, suena como dije, no hay nada que suene mejor para bajos , guitarras acusticas, etc, el que tiene la consola en partes funcionando es el Conejo Jolivet, a el le hice los trabajos de restauracion y mantenimiento, si queres grabar en cinta tengo un estudio conocido que graba y mezcla en cinta, ademas de tener tambien partes de esas consolas,  y tiene una mesa API de 16 canales nueva , estudio el Attic ( Patricio Claypole), en Gral Rodriguez, cobra barato por lo que tiene.
Para mi cualquier maquina de cinta hasta la mas semipro si esta bien calibrada con el cabezal bueno suena a gloria comparada con la PC, yo tengo una  de esas prosumer de los 80 y no la cambio por nada digital, hasta tuve un conversor Apogee y no me convencio como para dejar de usar cintas.

Gracias por la info!!

Desconectado Avex

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2014, 09:00:02 am »
A propósito del párrafo sobre la grabación en la actualidad y la crítica que hace sobre los tiempos que corren, acá está el documental que hizo la BBC para el 40 aniversario del disco para el cual llevaron a bandas actuales a grabar cada una un track del disco pero como fue grabado en aquel momento: en 4 tracks y con el mismo ingeniero que los Beatles.
Está muy bueno para ver como a algunos realmente se les complica laburar de esa forma, obviamente los mas pibes no tienen el tipo de training necesario para hacer algo así y se ve como tuvieron que sacarlo adelante.

[youtube]http://youtu.be/b-tMEFLgxso[/youtube]

Desconectado Avex

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2014, 01:14:50 pm »
Ahora estoy leyendo este:

Está bastante bueno, es un análisis minucioso de cada tema (desde Revolver en adelante) tanto armónico y melódico como técnico, con data precisa de que instrumento tocó cada uno con bastante detalle: si fue una telecaster o una Sg, etc.

Desconectado mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2014, 02:26:16 pm »
Bien para fanáticos y detallistas.

Desconectado Avex

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2014, 03:34:02 pm »
Bien para fanáticos y detallistas.

Si, totalmente.
Y bastante poco fluido de leer por todo el análisis y detalles. Si no sos fan de su música es para adornar la biblioteca.

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2014, 03:51:09 pm »
A mí me da curiosidad saber esos detalles. Veré si lo consigo.

Desconectado Avex

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2014, 04:07:36 pm »
Si, lo compre en Zival´s. Lo largo la editorial "Eterna cadencia".

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2014, 04:11:44 pm »
En mi idioma "consigo" no tiene relación con "comprar", pero gracias igual.

Sonido portátil

Iniciado por Nahuel

Respuestas: 2
Vistas: 664
Último mensaje Septiembre 18, 2012, 02:46:06 pm
por Nahuel
Proyecto de sonido

Iniciado por Ale

Respuestas: 7
Vistas: 1266
Último mensaje Julio 20, 2012, 09:35:18 pm
por Avex