Autor Tema: Primera aproximación a los arpegios  (Leído 421 veces)

Desconectado fran

• Ciudadano M.
Primera aproximación a los arpegios
« en: Abril 30, 2015, 12:06:13 am »
Bueno, para empezar pido disculpas si estoy posteando en el lugar equivocado.
La cuestión es la siguiente. Quiero abordar el uso de arpegios en la guitarra, específicamente en el género del jazz. Ahora bien, yo siempre fuí un guitarrista de pentatónica y escala mayor, siempre me costó bastante disciplinarme para aprender cosas nuevas, y soy, ante todo, un intuitivo. Si bien considero que tengo una base sólida en cuanto a teoría y técnica cuando llego al uso de arpegios siempre me quedo, sencillamente por no tenerlos lo suficientemente agilizados.
Considero que la forma en que los estoy abordando no es la adecuada, y esto es tocando cada arpegio (m7, maj7, 7, dim) en cada posición del mastil de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Estoy buscando un método para pasar fácilmente de un arpegio al otro, ya que es ahí donde se me complica la cuestión. Hasta ahora practico siempre con II-V-I o con secuencias masomenos sencillas. Realmente estoy estancado, necesito destrabar esta cuestión y expandir mi universo guitarrístico de una vez por todas

Desconectado Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:Primera aproximación a los arpegios
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2015, 08:42:25 am »
Hola Fran yo estoy ahora metido en patrones de escal en la sección http://republicasonica.delconet.com.ar/index.php?board=75.0 , tenía pensado subir mi visión sobre arpegios más adelante y cuáles podrían ser las posibilidades más útiles desde mi forma.
Te recomendaría empezar con triadas para visualizar y agilizar mejor , por ejemplo si yo estoy dentro de un C-7 dórico sé que tengo la triada de C-, Eb para el C-7 o también si toco Adim tendría un C-6 y después sí tendría el arpegio de de C-7 y el de C-6 completo.
En cuanto al enlace no es muy importante ya que no necesariamente se enlaza de un arpegio  a otro con notas de los arpegios, aunque siempre es muy bueno tratar de forzarlo como práctica....
Te recomiendo mirar solos de Wes, por ejemplo y ver que pasa ahí.
Si lo querés profundizar o aclarar decime , capáz que te puedo una mano o no sé si ésos son tus incovenientes. Luego es muy común frases básicas de enlaces de arpegios típicos que están en muchos libros o páginas