Autor Tema: corrupcion k,realidad o ficcion?  (Leído 513 veces)

Desconectado Yagarta

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
corrupcion k,realidad o ficcion?
« en: Enero 05, 2016, 12:25:16 pm »
a todos los gobiernos populistas les endilgan que son corruptos ,lo hicieron con peron ,chavez,etc
el kirchnerismo no escapo a ese mote,hasta donde creen que tienen razon los opositores?

Desconectado mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:corrupcion k,realidad o ficcion?
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2016, 01:27:58 pm »
Y, todos los gobiernos democráticos recaudan, absolutamente todos. Pero hay niveles de corrupción: una cosa es la estructural y de guante blanco, que se nutre de privatizaciones de servicios públicos, estatizaciones de deudas, canjes y megacanjes de deudas, etc.
Estas son las que liquidan países por años y años, y por las que nadie va preso.

Otra es la "caja negra" para la campaña, y los vueltos para facilitar trámites, etc. A esa corrupción me refería al principio.

Pero creo que al gobierno anterior se le puede criticar el enojoso nivel de arbitrariedad que provocaba con algunas medidas restrictivas, cosas que pueden ser menores y cotidianas, entre ellas el tema del cepo: nunca estaba claro el criterio, entonces daban pasto para que se pensara y se dijera cualquier cosa.

Desconectado Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2016, 02:12:58 pm »
El cepo cambiario?
Estaba clarisimo! Era la mejor medida de todas.
Para todos los que creían que estaban mal...

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2016, 02:19:02 pm »
No entendés, o no lo sé decir...

No estoy opinando sobre el cepo en sí, si era bueno o malo: estoy diciendo que te hacían hacer un trámite cuyo resultado era incierto, que parecía variar de acuerdo a la influencia de los planetas, etc. Por otro lado, te financiaban las compras con tarjeta en el exterior, y te subsidiaban el valor del dólar... ¿se entiende?
Al que tenía la suerte de viajar, le importaba poco no poder comprar dólares, porque sabía que podía pagar prácticamente todo con tarjeta a menor valor que el dólar negro, pero el indignado de peluquería que no viajaba (pero cuyo voto vale tanto como el mío y el tuyo), decía "eh, no se puede comprar dólares"...

Desconectado Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2016, 02:20:55 pm »
No entendés, o no lo sé decir...

No estoy opinando sobre el cepo en sí, si era bueno o malo: estoy diciendo que te hacían hacer un trámite cuyo resultado era incierto, que parecía variar de acuerdo a la influencia de los planetas, etc. Por otro lado, te financiaban las compras con tarjeta en el exterior, y te subsidiaban el valor del dólar... ¿se entiende?
Al que tenía la suerte de viajar, le importaba poco no poder comprar dólares, porque sabía que podía pagar prácticamente todo con tarjeta a menor valor que el dólar negro, pero el indignado de peluquería que no viajaba (pero cuyo voto vale tanto como el mío y el tuyo), decía "eh, no se puede comprar dólares"...

Si papá, pero el tema no era lo que no se entendia, sino que le metian ficha a la gente desde el " Usted no es libre para comprar dolar"
Todos y cada uno de los putos dias, hasta que gano el puto.

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2016, 02:26:18 pm »
No jodas, no había una normativa clara, ni un criterio verificable para regular la cantidad de dólares que podías comprar. Y te repito, por otro lado te abrían la canilla para gastar afuera.

Pero lo pongo como ejemplo de las políticas parciales y contraproducentes a nivel opinión pública.

Obvio que si a Scioli se le hubieran escapado los tres chiflados sería un escándalo y estarían todos pidiendo la cabeza de Cristina, pero eso no quita que la política de provocación e irritación a la clase media lo único que generó fueron votos a Masas en primera vuelta y a Macri en la segunda.

Desconectado Ozo

• Ciudadano XL.
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2016, 02:28:14 pm »
vi una documental inglesa en Encuentro sobre el pensamiento de dos economistas rivales Hayek por un lado y Keynes por otro. Es muy esclarecedor y pinta tal cual las políticas onda Kicillof/Prat Gay

Lo de la provocación a la clase burguesa es tal cual. Nos jodimos todos.
”Te puedo o gustar o me puedes odiar.”

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2016, 02:32:27 pm »
Esos documentales son buenísimos. Y en canal Wobi dieron uno que se llama "La mente de los banqueros". Impresionante.

Desconectado Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2016, 02:49:37 pm »
No jodas, no había una normativa clara, ni un criterio verificable para regular la cantidad de dólares que podías comprar. Y te repito, por otro lado te abrían la canilla para gastar afuera.

Uuh! Te pego el cacerolo medio pelo.

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2016, 02:51:46 pm »
Seguro.

Desconectado Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2016, 02:55:06 pm »
Igual, el tema cepo no era tan así, solo que me da paja explicarlo acá, porque tiene su longitud.
Pero la proxima vez que nos veamos te lo cuento, si ya no lo entendiste antes.

Desconectado Ozo

• Ciudadano XL.
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2016, 02:56:28 pm »
En este link el sociólogo Atilio Boron hace una autocrítica de los años K y de por qué se pierde la elección.
Me parece acertado en varias cosas no en todas, pero es un buen inicio.
http://edukadores.blogspot.com.ar/2015/12/nota-autocritica-de-atilio-boron.html
”Te puedo o gustar o me puedes odiar.”

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2019, 02:55:02 pm »
Igual, el tema cepo no era tan así, solo que me da paja explicarlo acá, porque tiene su longitud.
Pero la proxima vez que nos veamos te lo cuento, si ya no lo entendiste antes.

El jueves explicámelo.

Desconectado Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2019, 06:03:24 pm »
Este cuadro muestra la fuga de capitales.

Para hablar de corrupción

Iniciado por mascota infiel

Respuestas: 3
Vistas: 206
Último mensaje Mayo 14, 2019, 07:33:00 pm
por mascota infiel

-no title-

46 Visitantes, 0 Usuarios