Autor Tema: La inteligencia del pelotudo  (Leído 39 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mascota infiel

  • Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
  • *****
  • Mensajes: 10546
La inteligencia del pelotudo
« en: Julio 27, 2019, 10:15:19 pm »


Se puede ser muy inteligente y, a la vez, ser un completo pelotudo. Me refiero a la científica que tuvo que ir a un concurso de TV para conseguir dinero para seguir investigando -porque Mauri le recortó los fondos- y, a pesar de eso, lo apoya públicamente. El resto de los firmantes son pelotudos a secas.

El macrismo logró que al menos 150 personas de los ámbitos de la ciencia y la cultura firmaran una solicitada de apoyo para las próximas elecciones. En ella convalidan el slogan de “no volver al pasado”, destacan que ya no hay cadenas nacionales de TV, elogian la “normalización” del Indec (sin referirse a sus datos sobre la crisis) y condenan las “violaciones a los derechos humanos” en Venezuela e Irán, entre otros puntos.

Algunos de los intelectuales y personalidades que pusieron su rúbrica son los ya conocidos militantes macristas, como el comediante Juan Acosta, el cineasta Juan José Campanella, el actor Luis Brandoni y el escritor Federico Andahazi. También pusieron su nombre el ex consejero de la Alianza Marcos Aguinis, la ex funcionaria de esa misma coalición Graciela Fernández Meijide y la científica Marina Simian , reconocida por su participación en el programa “Quién quiere ser millonario ”.

“Nunca votaría al kirchnerismo”, aclaró Simian durante una entrevista por radio Con Vos. También dio una particular explicación de por qué firmó la solicitada: “Me parece que la política científica de Macri es un desastre pero voto por él porque la vida no es una sola dimensión”.

Explicó que el hecho de no ser kirchnerista “no me quita los derechos como votante del macrismo a criticar lo que me parece que está mal”, a pesar de que “es dura la situación que estamos pasando” los científicos. Por otra parte, reconoció que “tal vez ir a un programa de televisión fue algo descabellado pero bueno, surtió efecto”.

La misiva pública que apoyó Simian lanza un derrotero de los supuestos logros del gobierno de Cambiemos y en ningún momento se refiere a la ciencia. En términos generales reconoce que “el camino no fue sencillo y tampoco estuvo exento de errores” y recopila una serie de conceptos utilizados en cada uno de los discursos del presidente Mauricio Macri: que “el mundo nos respalda”, que “se sentaron las bases” para un supuesto desarrollo y que “hay que defender lo realizado”.

También destacan que el gobierno “se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios” y pone como ejemplo de esto a “la gestión de los medios públicos”, sin recordar las propagandas oficiales durante los partidos de la Selección y cuanto evento masivo hubiese, y sin mencionar el vaciamiento de personal y contenidos en la TV Pública, Radio Nacional ni los canales de la Televisión Digital Abierta (TDA).

La solicitada pondera “la labor de Argentina en la presidencia del G20”, aquel icónico evento en que Macri fue anfitrión en la ciudad de Buenos Aires, y el fin de “la manipulación” del Indec: “En el siglo XXI, atravesado por las noticias falsas, el Estado argentino volvió a contar con instrumentos para implementar políticas públicas acordes a las necesidades de la población”, dice sin mencionar el aumento de la pobreza al 35 por ciento, la caída de todos los índices de la producción y la inflación de más del 50 por ciento interanual registrada en los últimos meses.

No obstante, los “intelectuales” indican que “hay mucho por hacer y mejorar" y que "la vara siempre debe elevarse”. Consideran que hay que votar a Macri y a Miguel Ángel Pichetto porque “cuatro años no alcanzan para corregir la realidad de una Argentina”.

Desconectado mascota infiel

  • Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
  • *****
  • Mensajes: 10546
Re:La inteligencia del pelotudo
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2019, 10:39:42 am »
Otro caso de muerte cerebral. Un tipo que fue marxista, sartreano, un intelectual en serio devenido en viejo choto (por dentro, no me importa su aspecto exterior, es decir, uso la expresión "viejo choto" como otros usan la de "negro de alma"):

Juan José Sebreli: "Esta elección se juega entre un modelo autoritario y uno democrático"

"Es una campaña importantísima", expresó entusiasmado Juan José Sebreli cuando recién comenzaba la entrevista con Luis Novaresio. El escritor, sociólogo y filósofo -y uno de los intelectuales que firmó la carta que llama a votar a Mauricio Macri- analizó el panorama electoral, consideró que el kirchnerismo encarna un "modelo autoritario, no republicano ni democrático" y reiteró su apoyo a la reelección del Presidente, a quien también le señaló errores.

"Lo que se juega en esta elección no es un cambio de un gobierno o el cambio de una persona: es el cambio de un sistema de otro, de un modelo a otro. Hay un modelo autoritario, no republicano, no democrático y un modelo democrático, con muchas falencias, debilidades y contradicciones,  pero que es el modelo de la sociedad que queremos", reflexionó Sebreli.

A continuación, sus principales declaraciones durante el reportaje que emitió A24:

"Cristina no es democrática ni republicana. No lo digo yo, lo dicen sus seguidores, ahora que ella ahora se cuida mucho. Escuchemos a Grabois, por ejemplo, y al propio Fernández, que manifiestan la subordinación del Poder Judicial y el Legislativo al Ejecutivo. Eso es terminar con la república".


"El populismo es un concepto muy ambivalente donde entran cosas muy distintas. Puede entrar desde Trump hasta el populismo latinoamericano, que no tiene nada que ver".

"En una época se decía que el peronismo era un fenómeno exclusivamente argentino, nacional e incomunicable. El populismo es un fenómeno histórico, mundial, que ya fue estudiado primeramente por Marx en El 18 brumario de Luis Bonaparte. La palabra populismo empezó a existir a mediados del siglo XX. Marx lo llamaba bonapartismo. Weber lo llamó cesarismo plebiscitario. Es una definición exacta: una dictadura apoyada por las masas".

"El populismo de Cristina era distinto al de Perón, pero está en la misma línea. Perón estaba influido por Mussolini. Cristina, por Fidel Castro. Los dos son populismos. Hay una base fundamental: la no democracia, el liderazgo carismático, la movilización de las masas y una economía cerrada, autárquica y estatista".

"Hay un mito del pueblo como una entidad supraindividual. El pueblo es la sociedad, una agrupación de individuos que piensan distinto. Lo único que se adecua a lo popular es la democracia, que admite las mayores variedades. El mundo diverso y plural no es imposible. La idea de una unidad nacional es una idea totalitaria, porque se consigue a través de un líder, un partido o un movimiento que manda a todos los demás".

Desconectado Unicordio

  • Webmaster
  • Ciudadano XL.
  • *****
  • Mensajes: 6501
Re:La inteligencia del pelotudo
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2019, 04:09:29 pm »
Qué complicado
Es más fácil decir voten a macri
Para todos los que creían que estaban mal...

 

Un pelotudo con guitarra de colección...

Iniciado por Augusto

Respuestas: 1
Vistas: 242
Último mensaje Julio 30, 2014, 05:48:57 pm
por mascota infiel
Calvente: un pelotudo en serio

Iniciado por mascota infiel

Respuestas: 15
Vistas: 1293
Último mensaje Septiembre 05, 2013, 02:24:05 pm
por Ozo
Completando el perfil del pelotudo

Iniciado por mascota infiel

Respuestas: 5
Vistas: 316
Último mensaje Febrero 11, 2016, 07:44:44 pm
por Unicordio
Germán (el pelotudo) no está solo

Iniciado por mascota infiel

Respuestas: 3
Vistas: 556
Último mensaje Enero 14, 2013, 10:18:50 am
por Floren

-no title-

36 Visitantes, 0 Usuarios