Autor Tema: Claudio y el Maestro del amor  (Leído 1156 veces)

Desconectado Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
Claudio y el Maestro del amor
« en: Mayo 08, 2012, 04:25:02 pm »
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una oportunidad única para que algunos lectores puedan polemizar cara a cara con los autores. El viernes 4 de mayo, Claudio María Domínguez explicaba con lujo de detalles, y a sala repleta, cuántas veces va de cuerpo por día cuando el activista anti-sectas Pablo Salum preguntó a boca de jarro "qué opinaría si violaran a su hija", y "qué opina del Maestro Amor", como es conocido el gurú Ricardo Javier Ocampo, promocionado durante seis años por Domínguez (hasta que comenzó la causa judicial y la esposa del escritor decidió vivir en la comunidad de Ocampo en Miraflores, provincia de Catamarca). "Vos eras amigo de él y es reconocido por abuso sexual y hay un montón de gente destruida a nivel familiar", siguió el activista, que entró en escena con la clara intención de exponer a Domínguez.

"Hablá del Maestro Amor, perdiste tu familia ahí", bramó el acompañante de Salum. "¿Te animás a sacarle el micrófono?", reclamó Domínguez al personal de seguridad. "¿Qué problema tenés, te violó el Maestro Amor?", siguió el escritor, quien del tono espiritual pasó a la chicana despiadada: "Cada uno maneja la frustración sexual como puede". Los promotores de la "ley antisectas" recurrieron a golpes bajos semejantes a los que esgrime Domínguez cuando se siente amenazado. Pero intentaban un camino diferente para mostrar el lado oscuro del gurú de la "espiritualidad chonga", como alguno lo ha bautizado.
Domínguez, autor de "El milagro de los sanadores filipinos", defendió a Ricardo Ocampo, nacido en La Rioja el 28 de junio de 1974 y acusado de violar a varios jóvenes que integraron su grupo. "La Justicia no lo condenó, ¿quién soy yo para condenar la paja ajena, la viga en el culo propio? Ahora, si lo condeno yo, es porque tengo el culo dilatado. La idea es: sé una persona que perdone. Si (la acusación) fuese verdad, nadie escapa del karma".

http://www.youtube.com/watch?v=hZb_1wvUgmQ

;D ;D ;D
Para todos los que creían que estaban mal...

Desconectado mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:Claudio y el Maestro del amor
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2012, 04:43:54 pm »
Un capo.

Un día, hace un par de años, estaba en la Ciudad de La Rioja, era media mañana y hacía 54° (sombra no había). Era un día de semana y yo estaba caminando por la plaza principal y ví a un grupo de señores y señoras vestidos de blancos, con globos, y algunos chicos vestidos iguales (en general, tenían toda la pinta de hippies olvidados en un cajón y vueltos a sacar, es decir, gente a la que pudieron haberles pagado sus padres una carrera de arquitecto o abogado en un universidad privada). Cantaban cosas de "folk imbécil" (llamo así al estilo de música que suele acompañar las ceremonias religiosas). De repente, se pusieron en marcha hasta la gobernación (está a un paso) y soltaron los globos y mostraron carteles. Eran seguidores del "Maestro Amor". No serían treinta. Daba la impresión de que la iluminación los había dejado ciegos.

Avex

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2012, 05:24:32 pm »
Maestro Amor?
Posta un tipo se puso ese seudónimo?  :o

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2012, 05:35:00 pm »

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2012, 05:47:31 pm »

Maestro Amor
Iluminación al alcance de todos

En nuestra edición pasada publicamos una nota sobre el Maestro Amor con motivo de su visita a Paraguay. Ofreció una conferencia en el hotel Excélsior a sala llena, y un seminario de autoayuda. Sus seguidores en Paraguay ya son muchos. ¿Qué sienten sus discípulos (como él los llama) y por qué lo siguen?
Luego de saludarnos amablemente, comenzamos la charla con Ricardo Javier Ocampo, a quien sus discípulos llaman Maestro Amor. Con mucha calma comenzó diciendo: “A veces he chocado con periodistas, porque ponen su opinión en vez de mi mensaje. Mi vida no es lo importante, cuándo nací, cómo nací. El mensaje es lo que importa. Desde los 6 años propago mi mensaje; ahora que tengo 31, y estoy rodeado de mis discípulos, yo solo me dedico a la gente. Es muy feo cuando vemos que nuestro espíritu es el de hacer cosas bien buenas para los demás y esto se ve malogrado por interpretaciones irreales o juicios que la gente hace” (refiriéndose a la nota de Pablo Cueva publicada en la edición 321 de TeVeO).

Pero juzgar es humano...
- Sí; sin embargo, lo que busco con esta nota es mostrar la parte bonita de mi accionar y, si es posible, transmitir mi mensaje.

¿Cuándo sentiste el llamado; cómo te diste cuenta de que tenías este don?
- En realidad, yo no tuve como un despertar, porque es algo que siempre estuvo ahí. Nunca sentí eso que se dice “¡eureka!”; lo que siempre me di cuenta es que la gente cada vez me buscaba más. Cuando yo era pequeño, tocaba una guitarrita hecha con una madera y un hilo de tanza de bolsa de cebolla. Con ella cantaba algunas canciones de Dios y la gente se me empezó a acercar. Siempre tuve una facilidad para unir las cosas que pasaban y darle un mensaje al prójimo, y creo que eso fue lo que les llamó la atención, el mensaje didáctico.

¿Cómo llegó a vos tu sabiduría? ¿Tuviste algún maestro?
- Yo nunca conocí a ningún maestro, yo nací en La Rioja (Argentina) en un lugar muy pobre, muy carente de conocimiento, y mi madre no podía sostener ni siquiera los gastos de la escuela. Cuando me preguntan si tuve maestros o leí, les digo que este conocimiento se llama omnisapiencia, y no he necesitado leer libros ni tampoco he tenido maestros. Por eso dicen que soy autodidacta.

¿Te sentís un avatar, una reencarnación de Dios?
- Yo siento que todos somos la reencarnación de Dios, llámele avatar, llámele reencarnaciones del amor. Sin embargo, hay una diferencia entre usted y yo en este momento: mientras yo me siento consciente de millones de cosas que pasan en el entorno, a lo mejor usted tiene solo una pequeña percepción de ello. Ahora mismo estoy sintiendo olores, y ahora que lo menciono, quizás usted empiece a tomar conciencia de ese olor. Es la forma de explicar, que debemos estar conscientes de todo lo que está pasando en el instante, es la forma de decirle a la gente que está iluminada y atenta, todo el tiempo, con la atención hacia la transformación de las personas.

Brien Weiss (siquiatra norteamericano) tituló uno de sus libros “Muchos cuerpos, una misma alma”, ¿estás de acuerdo con este concepto? ¿Creés que pasamos por varias vidas?
- ¡Ah!, escuché el título sobre eso... sí, sí. En realidad, para mí, la necesidad de unir la reencarnación al hecho de justificar nuestra existencia está basada en cómo nosotros usamos el postiempo que tenemos. Para muchos no hay mucho tiempo, hay una sola vida. Para nosotros los occidentales, como hay una sola vida, andamos rapidito, rapidito. Tratamos de hacer en menor tiempo mayores cosas. Los hindúes por ejemplo, como en Oriente, dejan para la próxima vida lo que tendríamos que hacer en esta. Y muchos empezaron a quedarse un poco dormidos a veces. La autorrealización es una opción, no es una obligación.

¿Cuál es el ejercicio para ejercitar el amor? ¿Hay alguna doctrina?
- No, no hay una forma, pienso que todas las religiones han fomentado una doctrina, y cada uno también encuentra su propia forma. Cualquier manera que segregue miel de amor va a estar bien. La parte más importante es que se debe practicar la amabilidad con las personas.
Hay tres formas de aprender en la vida: la experiencia personal, usted va y choca; inferir, usted va y deduce; o conocer, usted va y lee. Entonces puedo usar cualquiera de esas tres formas para que la gente le entienda. Cuando veo que hay gente que no puede inferir, que no puede leer el efecto para que así sepa de la causa, lo que le digo es: venga, le voy a crear un ejercicio y le voy a enseñar cómo funciona, le hago un ejercicio de sicosíntesis. En un instante le puedo mostrar algo que a usted podría llevarle toda la vida descubrirlo.

¿Cuánto tiempo te lleva hacerle entender esto a una persona y cómo hacés ese trabajo?
- Yo nunca les dedico tiempo a las personas, más bien las personas deben dedicarme tiempo a mí, que es diferente.

¿Qué es el amor?
- Pienso que el amor, sintetizándolo, es ausencia de sufrimiento, y cuando esta ausencia de sufrimiento acontece en todos nosotros, no proyectamos nuestro sufrimiento a otros.
Leí en tu página web que sos maestro en Tai Chi y Kung Fu. ¿Cómo aprendiste estas disciplinas sin maestros?
- Yo era pequeño y a mí ya me gustaban las artes marciales. Un día mi madre compró un televisor blanco y negro, y por primera vez vi ahí Kung Fu, una serie que pasaban...

¿El pequeño saltamontes?
- Sí, yo tenía un lugar en las montañas cuando era pequeño. Es el lugar al que mis discípulos van a meditar, porque yo iba ahí cuando era niño. Entonces le dije a mi madre: ‘cuando yo crezca también tendré un templo, y gente a quien le pueda ser útil estando vivo’. Y desde aquel entonces pasaron muchos años hasta que eso se hizo realidad.
Sí te entiendo, pero el Tai Chi tiene una disciplina con determinados movimientos. La serie pudo haberte despertado el interés, pero ¿cómo llegó a vos este conocimiento?
- En realidad, cuando yo empecé a hablar del Tai Chi, hablaba del espacio lleno; luego, para hacerlo entender, empezaba a bailar una danza que yo mismo había inventado en las montañas.
Cuando vi el Tai Chi dije: ¿ven? Lo que hago es parecido a lo que hace ese hombre, entonces empecé a ver que el Tai Chi tenía mucha fluidez, mucho de lo que yo estaba enseñando a mis discípulos, así incorporé esta disciplina a mis enseñanzas. No lo aprendí con los movimientos exactos, más bien para mí el Tai Chi es como dejarse fluir. Es como una danza propia.

¿Qué sentís cuando alguien duda de tu honestidad?
- Nunca me siento mal realmente, más bien yo entiendo eso. Lo que trato, a partir de esto, es que la persona que duda no lastime a otras; a mí no me va a hacer daño, si estoy lleno de amor no me va a lastimar lo que me hacen las personas. Me mantengo en la comprensión y en la compasión.

¿Qué te lleva a vos a querer tener seguidores, vestir una túnica y ser un maestro para otros, en vez de vivir una vida común y corriente?
- Creo que lo que me llevó a ponerme una túnica y sentirme maestro es que hay dos formas de que usted lleve a cabo su familia: puede enfocarse en Dios y seguir desde la devoción a su familia llevándola hacia Dios. O puede enfocarse en la vida social y pedir ayuda a lo divino, seguir su devoción mientras se mezcla también con las acciones comunes. Mucha gente me dice: ‘¿por qué usted no se casa, tiene hijos y a la vez habla de lo divino?’; entonces digo: ‘¿y por qué no hacer como lo hago yo, si lo disfruto?

¿Qué busca la gente que te sigue?
- Y habría que preguntarle a la gente. Pero creo que lo que buscan es la amorosidad, mi atención, la gente necesita ser escuchada, me da su autoridad. Si usted me observa, va a ver en mí una persona común, no hay nada excepcional, ni una luz ni un rayo, ni poder psíquico. Cuando hablo, le digo a la gente que no crean en lo que le digo, pues entonces solo se volverán creyentes. Les planteo diferentes ejercicios, y los ayudo a hacerlos, intento que la gente encuentre su propia verdad.

¿A quién admirás?
- A Jesús, pues cuando él era pequeño decidió pensar diferente que los demás.
Sus palabras transmiten calma e inocencia, aunque no siempre comprendí lo que quería decir. Dicen que a las cuestiones de fe no siempre se las comprende con palabras. Saque usted sus propias conclusiones. www.maestroamor.com.ar

Desconectado maxdarky

• Ciudadano L.
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2012, 06:34:07 pm »
! Linda la página la del maestro ¡

El problema es que no esta bien organizaday parecen dos empresas distintas, por un lado dice "Gira Nacional e Internacional 2012", "Capacitaciones en Liderazgo", y en la misma página se puede leer tranquilamente "¿Como encontrar a Dios?", "la búsqueda Espiritual" y lo mejor que lei en lo que va del año es "Baño de compasión".

Perdón acabo de leer algo intrigante, "Los 9 Obstaculos del Ser", yo suponiendo que tenemos en cuenta la nariz encuentro solo 3.

willy

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2012, 06:56:40 pm »
Qué asco claudio m d. Es terrible

Desconectado Calambre

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2012, 10:41:04 pm »
Un sorete peligroso.

Feliz Día del Maestro