Autor Tema: Conta tu formacion musical  (Leído 10713 veces)

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
Re:Conta tu formacion musical
« Respuesta #30 en: Mayo 11, 2012, 08:57:45 pm »
Pablo Santos, es el que hoy toca con soledad?
Si Floren, Pablito es un groso; tocando con él aprendí mil cosas y le estoy eternamente agradecido.
mira vos! charle varias veces con el, tengo buena onda con el laucha, que es el guitarrista de soledad, siempre que nos cruzamos nos ponemos a hablar de godines y amigos en comun.
pablo es un arreglador de la san puta.
ahora te busco la fotito...

Desconectado Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
« Respuesta #31 en: Mayo 11, 2012, 08:59:25 pm »
Mortifero Juan, algo de que tenias que ver con "Sueter" sabia pero no tanto !!!

Me encantaria escuchar algo tocando con el lamentablemente desaparecido "tuerto", cuando veo el DVD de "Spinetta y los Socios" no puedo creer como empujaba, en "Ana no duerme" es tremendo una aplanadora (Marcelo Torres pone lo suyo tambien)

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
« Respuesta #32 en: Mayo 11, 2012, 09:00:08 pm »
mira mira!!

Juan01

• Visitante
« Respuesta #33 en: Mayo 11, 2012, 09:09:15 pm »
jajaja; tengo esa foto en el corcho pinchada de recuerdo; Fede, (yo), Nico, El Pollo y Fabi hace casi 20 años. Un honor haber tocado con ellos.

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2012, 09:14:56 pm »
vos sabes que la vi hace unos meses en el facebook del pollo, y pase la vista dos veces y dije "nooooooooooo! ese es... juan!!!!"

Desconectado Augusto

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2012, 09:21:27 pm »
Que buenas historias, ahora estoy en el laburo, pero cuando llegue a casa los aburro con mi biografía.

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2012, 09:30:36 pm »
Que buenas historias, ahora estoy en el laburo, pero cuando llegue a casa los aburro con mi biografía.
yo no creo que aburra, para nada, es mas, yo contaria lo que vi de vos desde que te conoci hasta ahora, y es una historia re copada!

• Ciudadano XL.
« Respuesta #37 en: Mayo 11, 2012, 09:31:16 pm »

Dale, vos eras el que tenia un abuelo que tocaba, no ?  :-X :-X

Desconectado nico_nd

• Ciudadano XS.
« Respuesta #38 en: Mayo 11, 2012, 11:03:50 pm »
No tengo mucha formacion teorica asi que supongo que será breve.

Empecé bateria a los 8 años (1999), estudié 2 años no recuerdo el nombre del profesor pero deje porque el no me podia dar mas las clases y el otro profesor no me gustaba, la unica cosa que aprendí a leer sobre partitura fue la bateria y no me acuerdo si tocaba bien, pero me dejó una base, hoy si agarro una bateria una semana puedo estar en un buen nivel.
A los 12 (2003) arranque con el bajo, fui a profesor 3 meses, hasta que me canse de la lectura y me puse a practicar muchisimo en casa sacando temas de Rhcp y The vines y tocaba en un ensamble de mi colegio en el que tocabamos musica clasica, llegue a tocar el cello sin que nadie me enseñe por 3 meses hasta que no fui mas. Me mantuve con el bajo durante varios años y en paralelo empece con la guitarra solo (mi guitarrista me enseñaba), a los 14 tome clases porque queria aprender a arpegiar mejor, pero no me gusto la profesora y deje. A los 15 arranque con las clases de canto con Daniel Gesualdo y estuve 2 años que me cambiaron realmente la vida, es la unica cosa que deje forzado ya que mi profesor tuvo muchos problemas familiares y no me pudo seguir dando y en el habia encontrado un maestro de la vida, no quise ir con otra persona.

"Banda" tuve siempre, desde que empece con bateria siempre toque con alguien, a los 12 pude formar una banda completa (Bajo y voz) consiguiendo a mi primer y practicamente mi unico baterista con el que toco desde ese dia en que lo probamos y el futuro dice que asi va a seguir siendo y tuve mi primer recital a los 13, nos llamabamos Post mortem creo jaj
Esa banda fue evolucionando de trio a cuarteto, de cuarteto a quinteto y de nuevo a cuarteto hasta llegar a lo que hoy es mi banda en serio "Nostalgico despertar" (voz y guitarra) con la que aprendi mas que con cualquier otra cosa, en paralelo a esa toque el bajo (2007) en una banda de ska punk de unos amigos por unos meses y despues en una de rock pop (2007-2008)

Tambien estudie en la EMBA un año para tecnico en sonido.
« última modificación: Mayo 11, 2012, 11:18:50 pm por nico_nd »

Desconectado Augusto

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #39 en: Mayo 12, 2012, 12:08:42 am »
Bueno ahí mi historia:
En mi casa había una tradición musical importante dado que mi abuelo materno era Julio Sagreras, yo no llegué a conocerlo por ser el menor de los hijos de mi vieja que a su vez era la menor de sus hermanos, y mis abuelos eran de épocas pasadas (según mi vieja, mi abuela de niña vivió los funerales de Sarmiento).
La cuestión que yo no le di bola a la música hasta terminar la primaria, en donde solo me dedicaba a escuchar, no me interesaba tocar ni nada por el estilo.
Empezar el secundario me abrió un mundo nuevo (allí conocí lo que se llamaba "música progresiva" que involucraba desde Hendrix hasta King Krimson y todo lo que es el rock nacional).
Cuando estaba en 2º año (1977) me empezó a interesar tocar la guitarra, por supuesto me enchufaron el método de mi abuelo, pero de todas formas no iba ni pa´tras ni pa´delante y empecé a orejear como podía, en ese año me compré mi primera viola eléctrica (una faim que todavía tengo y que uso, de hecho en algunos videos aparece).
Allí deformaba temas de rock nacional y extranjero, por supuesto, sin saber tres pitos ya intentaba componer temas instrumentales (???????), pero fué todo lamentable hasta que terminando el 3er año del secundario (hice industrial porque iba a ser ingeniero electrónico), empecé a tomar clases con Eduardo Makaroff (sacado el aviso de la revista Pelo), con él estudié tres meses (después vino el verano), cuando quise retomar en marzo del año siguiente, lo llamo y me dice que ahora cobra mucho mas caro porque prefería tener alumnos con guita antes que alumnos talentosos (sic).
Entonces, en la revista expreso imaginario encontré el aviso de clases de guitarra con método Berkley a cargo de Andrés Goldstein (violero del grupo Rayuela).
Este tipo (debería decir CAPO) es el culpable de que yo sea lo que soy ahora, es más, influyó tanto que logró que abandonara mis proyectos ingenieriles, me enfermó con el jazz (Joe Pass, Wes Montgomery, Benson) y hasta me puse a estudiar piano para poder entrar en la UCA  a estudiar composición.
Entré, me recibí en el 91 (ya casado y con una hija), y me dediqué a escribir y a dar clases en colegios y a nivel particular, dejé la guitarra y me dedicaba a la música pero no tanto como instrumentista.
En el año 96/97 un sobrino mío que tenía un cuarteto de jazz me ofrece reemplazar al violero que se había ido (yo hacía años que no tocaba) pero agarré viaje igual, estuvimos laburando unos años hasta que me rajaron del cuarteto por perro.
De la bronca, me puse a estudiar de nuevo (solo, con los libros que me habían quedado de mis años mozos) hasta que llegué a un nivel mediocre con el que me había conformado.
Así estuve durante años hasta que tomé un nuevo impulso a partir de las clínicas del jedi y videos de tipos como Floren que me hicieron ver que lejos estaba de ser un violero a secas, le metí pata (y le sigo metiendo aprovechando los años útiles que me quedan) y llegué a los que soy hoy, un tipo que sabe mucho pero no toca al mismo nivel de lo que sabe, por eso cada rato libre que tengo agarro la viola y me pongo a estudiar.
Según dicen algunos por acá, (se ve que me tienen cariño) parece que los avances se notan un poco.
Por lo tanto, ya canoso, les digo: gracias.

Desconectado mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #40 en: Mayo 12, 2012, 12:12:46 am »
Muy lindo Augusto. Gracias.

• Ciudadano XL.
« Respuesta #41 en: Mayo 12, 2012, 12:21:48 am »
Que grosso "El metodo de mi abuelo"

Cuantos habran puteado al nono  ;D

Que sigan las historias !!!

Desconectado Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #42 en: Mayo 12, 2012, 10:44:08 am »
Mi comienzo en esto empieza con un regalo que me hizo mi abuela al venir de España ,
una guitarra de plástico , que no sé porqué bronca me dió un día, quedó en dos pedazos. Posteriormente entré un año al coservatorio J. J. Castro con 8 años, que guitarristicamente fue deplorable pero a la vez no sé si fué  el disparador para seguir adelante. Una mujer me empezó a enseñar canciones que tenía prolijamente seleccionadas en un cuaderno y ahí si me hizo sentir que podía llegar a hacerlo bien. Esto, como es común, con años en el medio donde no se hace nada pero con una familia que me inducía a escuchar mucho.
Esencialmente siempre me gustó todo, desde un tipo tocando sambas en una singuería (posta) hasta empecinarme con Bill Evans hasta que no pude dejar de escucharlo, porque me decían que era lo mejor.
Mi primer profesor "serio" fué el Gaucho Di Pascuo de Aschabel (unos pocos meses), me hizo escuchar a Joe Pass con Paulinho Da Costa y "click"  dije "claro así quiero tocar la guitarra" después de venir arruinado de tocar y escuchar sinfónico. Pero sólo recién a los 16 empecé a estudiar esto con seriedad llendo con un instructor de G.I.T. que vivía acá y escuché que le estaba enseñando a muchos capos y pensé que tenía que ser bueno. Estuve tres años y seguí llendo con todos, probando acá y allá ; un mes,  una clase, hasta que paré con Alejandro Moro un par de años más y tuve algún intento más pero ya autodidacta. Otra cosa que también me hizo bien fue una especie de Clínica que realizó Berklee en la Argentina y tuve como profe a John Damian y tocaba en un ensamble comandado por el Saxofonista de Gary Burton.
Obviamente desde los 14 años ya había armado una banda "RIP" y así varias tocando sinfónico, jazz-Rock o Fusión cuando ya estaba volcado a la enseñanza particular o bien estuve unos años en la academia de David Lebon. Toqué con algún músico conocido, al menos en el ambiente, como Omar Berhó , Daniel Copquin o Martín Iannacone, Pero el tema este se cortó abruptamente a los 28 años cuando dejé de tocar porque o "era bueno o nada" y falleció mi viejo y por cuestiones familiares todo se fue a la mismísima m........(estaba haciendo casi las valijas para ir EEUU) Después de 15 años volví a retomar y gracias a Dios no me fue tan complicado porque internet hace todo posible :)
y ya hace 3 o 4 años que voy a hacer "lo que quiero o nada" ;)

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
« Respuesta #43 en: Mayo 12, 2012, 10:55:32 am »
Bueno ahí mi historia:
En mi casa había una tradición musical importante dado que mi abuelo materno era Julio Sagreras, yo no llegué a conocerlo por ser el menor de los hijos de mi vieja que a su vez era la menor de sus hermanos, y mis abuelos eran de épocas pasadas (según mi vieja, mi abuela de niña vivió los funerales de Sarmiento).
La cuestión que yo no le di bola a la música hasta terminar la primaria, en donde solo me dedicaba a escuchar, no me interesaba tocar ni nada por el estilo.
Empezar el secundario me abrió un mundo nuevo (allí conocí lo que se llamaba "música progresiva" que involucraba desde Hendrix hasta King Krimson y todo lo que es el rock nacional).
Cuando estaba en 2º año (1977) me empezó a interesar tocar la guitarra, por supuesto me enchufaron el método de mi abuelo, pero de todas formas no iba ni pa´tras ni pa´delante y empecé a orejear como podía, en ese año me compré mi primera viola eléctrica (una faim que todavía tengo y que uso, de hecho en algunos videos aparece).
Allí deformaba temas de rock nacional y extranjero, por supuesto, sin saber tres pitos ya intentaba componer temas instrumentales (???????), pero fué todo lamentable hasta que terminando el 3er año del secundario (hice industrial porque iba a ser ingeniero electrónico), empecé a tomar clases con Eduardo Makaroff (sacado el aviso de la revista Pelo), con él estudié tres meses (después vino el verano), cuando quise retomar en marzo del año siguiente, lo llamo y me dice que ahora cobra mucho mas caro porque prefería tener alumnos con guita antes que alumnos talentosos (sic).
Entonces, en la revista expreso imaginario encontré el aviso de clases de guitarra con método Berkley a cargo de Andrés Goldstein (violero del grupo Rayuela).
Este tipo (debería decir CAPO) es el culpable de que yo sea lo que soy ahora, es más, influyó tanto que logró que abandonara mis proyectos ingenieriles, me enfermó con el jazz (Joe Pass, Wes Montgomery, Benson) y hasta me puse a estudiar piano para poder entrar en la UCA  a estudiar composición.
Entré, me recibí en el 91 (ya casado y con una hija), y me dediqué a escribir y a dar clases en colegios y a nivel particular, dejé la guitarra y me dedicaba a la música pero no tanto como instrumentista.
En el año 96/97 un sobrino mío que tenía un cuarteto de jazz me ofrece reemplazar al violero que se había ido (yo hacía años que no tocaba) pero agarré viaje igual, estuvimos laburando unos años hasta que me rajaron del cuarteto por perro.
De la bronca, me puse a estudiar de nuevo (solo, con los libros que me habían quedado de mis años mozos) hasta que llegué a un nivel mediocre con el que me había conformado.
Así estuve durante años hasta que tomé un nuevo impulso a partir de las clínicas del jedi y videos de tipos como Floren que me hicieron ver que lejos estaba de ser un violero a secas, le metí pata (y le sigo metiendo aprovechando los años útiles que me quedan) y llegué a los que soy hoy, un tipo que sabe mucho pero no toca al mismo nivel de lo que sabe, por eso cada rato libre que tengo agarro la viola y me pongo a estudiar.
Según dicen algunos por acá, (se ve que me tienen cariño) parece que los avances se notan un poco.
Por lo tanto, ya canoso, les digo: gracias.
fa! que groso! en el conservatorio nos mataban con el sagreras, que orgullo!
quizas para algunos es una boludez, pero 2 personas me dijeron que yo les doy ganas de tocar, doy puto? jajajajaja
cuanta emocion me da leer esto, un abrazo y gracias por compartir.
floren

Avex

• Visitante
« Respuesta #44 en: Mayo 12, 2012, 11:07:33 am »

Muy copado.

Un bajista con el que yo tocaba estuvo estudiando el año pasado particular con Marcelo, me dijo que era muy buen docente; en poco tiempo le paso un monton de info.

¿ Cuando vos estudiaste con el era mas o menos la epoca que tocaba en "Los Socios" o ni ahi ?

Tambien si podes contate un poco mas sobre lo de grabar y tocar en Brasil, me gustan esas historias !!!

Si, yo estudié con él en la época en que estaba grabando el disco de los Socios. Un capo Marcelo, sabe muchísimo además.

En Brasil estuve grabando disco en Rio de Janeiro durante un año casi y tocando bastante. Conocí mucha gente grosa en la grabación y los shows.
Después seguimos yendo y viniendo a tocar y llegamos a sonar en radios, tocamos en un festival en Floripa muy grosso.compartiendo fecha con bandas de primera de allá. Salimos por Mtv, televisión local, etc. Durante un tiempo estuvimos tocando en Porto Alegre también pero después se nos hizo imposible seguir sin mudarnos definitivamente y a varios se nos hacía imposible.
Volví para grabar y producir el disco del que cantaba y rapeaba en esa banda que había logrado que un sello local de Porto Alegre le produjera su disco solista y allá fuimos. Toqué viola, bajo, charango, coros y produje muchos temas en clave hip-hop latin, toda una experiencia nueva y muy enriquecedora para mí.

Índice de Lecciones de Teoría Musical

Iniciado por Gabriel Merino

Respuestas: 9
Vistas: 1852
Último mensaje Mayo 13, 2014, 02:54:09 pm
por Avex
Curso de Teoría Musical - Noviembre 2013

Iniciado por Gabriel Merino

Respuestas: 5
Vistas: 1407
Último mensaje Octubre 29, 2013, 11:09:03 am
por Gabriel Merino