Autor Tema: Conta tu formacion musical  (Leído 12960 veces)

Desconectado Augusto

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:Conta tu formacion musical
« Respuesta #45 en: Mayo 12, 2012, 11:43:07 am »
Que bueno que está este topic!!!

Floren: vos tenés una influencia en los que te escuchamos que no te imaginás.

Desconectado Gabriel Merino

• Ciudadano XL.
« Respuesta #46 en: Mayo 12, 2012, 02:06:13 pm »
Totalmente. Después de filmar a Floren haciendo varios testeos (que ya van a aparecer por acá), volví a mí casa con ganas de ponerme a tocar todo el día.

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
« Respuesta #47 en: Mayo 12, 2012, 02:11:18 pm »
Totalmente. Después de filmar a Floren haciendo varios testeos (que ya van a aparecer por acá), volví a mí casa con ganas de ponerme a tocar todo el día.
che, que lindo lo que me dicen, me encantaria tener algo para decirles, pero supongo que ya no hace falta, ustedes me entienden mejor que yo mismo :S

Desconectado Gonzalo Fuertes

• Usuario Fundador
  • Ciudadano M.
« Respuesta #48 en: Mayo 13, 2012, 10:14:45 am »
Hello!!! con la foto me mataron....!!!!

Voy a atenerme solo al titulo del hilo y solo voy a contar mi formación.otro dia me extiendo mas...

Arranque a tocar el bajo en el 86.estudié con:Marcelo Ugarteche,Pablo Santos,Guille Vadalá,Marcelo Torres y Carlos Madariaga...con Pablo estudié casi 6 años,con los demás entre 2 y 6 meses...Empecé el conservatorio en el 97 y mi maestro es Pastor Mora.Luego me perfeccioné con Carlos Vega.Viajé un par de veces a NYC y tome unas clases con Ben Wolfe,Larry Grenadier,Chris Lightcap,Ben Street,Martin Wind,Kurt Muroki y Joe Fitzgerald...

además de eso hice unos ensambles,donde aprendi muchisimo,con Victor Scorupski y Pollo Raffo...

Además,toque covers hasta morir!!!!!!!

saludos

g

Desconectado Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #49 en: Mayo 13, 2012, 01:19:35 pm »
que sabroso viene esto... Augusto con lo de Sagreras me quedé helado :-[

Desconectado mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #50 en: Mayo 13, 2012, 01:36:25 pm »
Venciendo mi reticencia a hablar sobre mí mismo, y para no quedar como que "me hago el misterioso", cuento:

Tuve dos profesores formales: Marcelo Pilewski, guitarrista y director de orquesta y Ricardo Lew. Con el maestro Ricardo sigo yendo, porque es una fuente inagotable de conocimientos en todo sentido. En su momento, no seguí con Marcelo porque se fue a vivir al exterior.

También aprendí muchísimo tocando con un pianista de jazz, Carlos Dal Pino, que armaba ensambles de swing, etc.

Un sobrino y un primo me enseñaron "los tonos" cuando tenía 12 años, más o menos.

A pesar de que toqué solo la mayor parte de mi vida, creo que no hay aprendizaje que no se complete con la experiencia de tocar con otros, y frente al público.

De todas formas, a mí me interesa más la composición que otras cosas. Especialmente, descubrir por qué una polka suena como una polka y no como un chamamé, y con eso, hacer una polka, o al menos "algo que suene a".

Y con la guitarra en sí, me interesa hacer sonidos no guitarrísticos y tocar haciendo que suene a "otra cosa", por eso no soy bueno técnicamente (aunque eso lo considero como un gran hueco en mi formación, porque nunca le hice caso a Marcelo)

Otra cosa que descubrí es que no hay que perder el tiempo descubriendo por uno mismo lo que otro nos puede enseñar mejor y más fácil, y que hay que usar ese tiempo en descubrir lo que todavía no se descubrió. Eso último es la "creatividad".

Como nota de color: sé tocar solamente un tema completo de otro.

Creo que hace un tiempo, había una gran ansiedad por aprender y poca disponibilidad de material. Ahora, hay demasiado material, por eso, la necesidad del momento es que el que aprende tenga criterios para asimilar ese material. Creo que no casualmente, hay intérpretes cada vez mejores, arregladores cada vez mejores, etc. cada vez mejores, pero compositores escasean.

Saludos.

Desconectado Augusto

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #51 en: Mayo 13, 2012, 02:14:40 pm »
Creo que hace un tiempo, había una gran ansiedad por aprender y poca disponibilidad de material. Ahora, hay demasiado material, por eso, la necesidad del momento es que el que aprende tenga criterios para asimilar ese material. Creo que no casualmente, hay intérpretes cada vez mejores, arregladores cada vez mejores, etc. cada vez mejores, pero compositores escasean.

Saludos.

Esto es bastante cierto.

Muy interesante tu historia, gracias por compartirla.
Una gran cosa de este topic es que nos hace menos virtuales.

Desconectado Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
« Respuesta #52 en: Mayo 13, 2012, 02:18:57 pm »
Venciendo mi reticencia a hablar sobre mí mismo

Te haces la dificil pero al final entregas...

Es cuestion de abrirse, igual se termino el tiempo lo seguimos en la proxima  ;D

Desconectado Augusto

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #53 en: Mayo 13, 2012, 11:44:09 pm »
¿Tocabas en Actitud María Marta?
Mirá vos.

Desconectado Ale Mz

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #54 en: Mayo 13, 2012, 11:45:44 pm »
¿Tocabas en Actitud María Marta?
Mirá vos.

se, pero después de su época grosa, igual estuvo bueno
I'm Lepton

Desconectado Augusto

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #55 en: Mayo 13, 2012, 11:48:13 pm »
Que groso.

Desconectado Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
« Respuesta #56 en: Mayo 13, 2012, 11:49:20 pm »
Estudiar en una sede del P.O, tocar con AMM, te falto acompañar al Cabra y tenes un 10 en el curriculum del musico zurdo  ;D

Desconectado Ale Mz

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #57 en: Mayo 14, 2012, 12:21:23 am »
Estudiar en una sede del P.O, tocar con AMM, te falto acompañar al Cabra y tenes un 10 en el curriculum del musico zurdo  ;D

no estaría nada mal tocar con el Cabra
I'm Lepton

Desconectado capote

• Ciudadano XS.
« Respuesta #58 en: Mayo 30, 2012, 08:29:44 am »
Gente que lindas historias !!
ahi voy con la mia y mi " desformacion musical " jajaaj
bueno arranque a los 17 con guitarra,  mi viejo me banco y me compro una faim Strato al a que de di un tiempito unos meses
fui a clases y justo coincidio con una lesion que tuve , que me dejo en cama varios meses , era el momento de agarrar la viola a full, sin embargo se ve que no era para mi ...y ya a los 20 si agarre a full las cuatro cuerdas , fanatico del metal ( todavia) , arranque clases con un amigo , El topo , bajista de Horcas , estudie un tiempo con el y progrese mucho en cuanto a la tecnica , ambos somos fanaticos de Harris y estudiaba mucho los temas de Maiden , pero en el debe me quedaba un mundo desconocido que era la teoria , la armonia , lectura ..etc ...todas cosas que yo veia como un plomo ...jajaja
pero finalmente me puse a estudiar con otro profe ( Pablo Mingione) mas seriamente y ahi si me meti de lleno en el estudio de estas cosas , aprendi lectura, modos , teoria y Pablo me empezo a insertar en el mundo del jazz...consegui un real book y me puse a sacar temas , lineas de walking y enseguida a tocar con gente porque ya venia de años tocando y tenia cierto dominio tecnico....
mas adelante cambie de profe y estudie con (Eduardo Muñoz), bajista de POwer trio...tambien hice un curso de improvisacion con Ricardo Cavalli , cosa que agradezco cada dia , aprendi montones de cosas ...y ahora hace un año que estoy estudiando con Flavio Romero , bajista y contrabajista de jazz ,un muy buen profe ....y asi sigue la cosa ,trantando de aprender algo nuevo cada dia ...

Desconectado Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #59 en: Mayo 30, 2012, 08:34:40 am »
Bueno, bueno así que estás bien informado eh! ;)

Índice de Lecciones de Teoría Musical

Iniciado por Gabriel Merino

Respuestas: 9
Vistas: 2137
Último mensaje Mayo 13, 2014, 02:54:09 pm
por Avex
Curso de Teoría Musical - Noviembre 2013

Iniciado por Gabriel Merino

Respuestas: 5
Vistas: 1604
Último mensaje Octubre 29, 2013, 11:09:03 am
por Gabriel Merino