Autor Tema: Conta tu formacion musical  (Leído 14391 veces)

Augusto

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
    • Blog de Jazz and Company (cuarteto)
Re:Conta tu formacion musical
« Respuesta #60 en: Mayo 30, 2012, 10:52:46 am »
Bien ahí Capote!, poniéndole pila al tema.
Coincido en que nunca se deja de estudiar.

capote

• Ciudadano XS.
« Respuesta #61 en: Mayo 30, 2012, 02:33:47 pm »
Si es cierto Jazz, y creo que esto es de las cosas mas importantes que un chico debe saber , cuando empieza  a tocar un isntrumento .
Con esto del aprendizaje no se termina nunca, mas bien  se esta empezando cada dia .

Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
« Respuesta #62 en: Junio 11, 2012, 08:06:09 am »
Ahora que hay mas gente por aca seria bueno que se vaya completando, no ?

Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
    • Pablo Blanco
« Respuesta #63 en: Junio 11, 2012, 10:32:38 am »
Es uno de los mejores sin duda ...  ;)

Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
    • Pablo Blanco
« Respuesta #64 en: Junio 11, 2012, 01:58:54 pm »
Es uno de los mejores sin duda ...  ;)
se están corriendo los mensajes de sección? este iba con Steve Wonder :-X

guiso dolari

• Ciudadano M.
  • guisoland
« Respuesta #65 en: Junio 11, 2012, 11:59:34 pm »
hola amigotes!
siendo un pichón de rivier le dije a mi viejo que quería aprender a tocar la viola.
me enseñó zamba de mi esperanto, cachetazos de por medio, y la saqué. después me olvidé.
zafé de ser la voz en un tema de cantaniños escapando de casa. el día de la grabeta me dí 2 vueltas manzana y nadie me ubicó. yo estaba escuchando trespass de génesis y no me copaba la onda del sapito y las lincoln. 
a los 13 escuché gevens on faia de kiss y volví a la vieja viola. pero esta vez utilizé un grabador (de los horizontales) y se me ocurrió ponerle el mic externo dentro de la caja de la criolla. parecía jendrics!!! el tocadisco en 16 solo para sacar los solos.
a los 14 armé mi 1er banda. debuté a los 15, y a los 18 se terminó la 1er banda. ohhhh, desilusión! vendí todo y me compré una moto. una juki 80. casi me mato con esa moto del orto. hice un curso de sofía y teoréo en sadaic con los maestros montes y pítari.
desde los 19 toqué en 200 mil bandas y shows, algunos fueron pagados con cerveza y otros con vil y santo metal.
a los 25 había tocado mi techo autodidacta y fuí por 1era vez con un profe: daniel pellegrini. un capo. abrió una puerta en mi techo. fueron 6 meses de información gruesa: ARMONÍA
desde entonces doy clases de guitarra y participo o produzco grabaciones de arquitectas y psicólogas que cantan...
por momentos tuve la suerte y el honor de tocar con tipos muy gruesos. agradezco eso a la vida.
con todos los que toqué o dí clase, aprendí algo.
pero que quede esto claro: cada vez entiendo menos y toco peor.

guiso

"óye búbu!"

Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
« Respuesta #66 en: Junio 12, 2012, 12:06:24 am »
...
pero que quede esto claro: cada vez entiendo menos y toco peor.

Señor Dolari no venga a hacerse el humilde por aqui que ud tiene y con que  :o

Desde aca hacemos fuerza para que un dia de a conocer sus temas que tienen un gran laburo atras.

PD: Todavia me estoy riendo de "El Twin justifica los medios ?"

guiso dolari

• Ciudadano M.
  • guisoland
« Respuesta #67 en: Junio 12, 2012, 12:28:28 am »
hahahahahahaha!
tengo que firmar unos papele para subir unos demo.

graciás, papá!

guiso

"óye búbu!"

Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
« Respuesta #68 en: Junio 12, 2012, 10:06:13 am »
tengo que firmar unos papele para subir unos demo.

Suba suba troesma.

PD: NO firmes nada sin la presencia del escribano Prato Murphy

puntoycoma

• Visitante
« Respuesta #69 en: Agosto 10, 2012, 03:32:11 pm »
Bueno, cuento la mia.
Desde que tengo uso de razon escuche tocar la guitarra a mi viejo, y siempre le pedi que me enseñe, y siempre me decia que era chico para arrancar (era de paja para no enseñarme), hasta los 14 años que fui a aprender guitarra con un bajista en Rawson, Carlos Capo se llama, un capo de verdad, con el aprendi mis primeros acordes, tocar a tempo, y una posicion de la penta menor.
Con el fui 5 meses nada mas, despues me largue solo, estudiando con amigos, pasandonos temas, solos, sacando temas. Hasta los 21 años donde arranco guitarra electrica con un flaco en la plata, donde me empieza a enseñar las pentas con un metodo muy particular, al cual se me hacia todo muy facil de ver. Con el fui 2 meses nomas, y segui solo hasta los 23 mirando videos de internet y demas yerbas.
A los 23 arranco en Emu en la plata, mi primer año de guitarra lo tube con el director de la escuela Waldo que tenia la guitarra llena de migas de pan jajaj con el vi algunas triadas y estudie un par de standars y acordes, despues de ahi me pasaron con Ale demogli, Donde nos enfocamos en tocar en dos o tres tonalidades, digitar, arpegios y demas yerba, un groso.
Al año siguiente arranco laboratorio de guitarra, "lapo", con Lapo gessaghi, que realmente me marco mucho en lo personal y en lo guitarrero y musical. Con el hice los 4 niveles que habia en Emu, pero creo que no vi todo el programa de el, como por ejemplo cromatismos, extenciones de acordes faltaron. Pero aprendi muchisimo, el tipo nos enseño y compartio informacion, anecdotas muy humildemente y marco a todo aquel que alla estudiado con el. Un Grosso con todas las letras.
Termine Emu en 2009 y sigo estudiando al dia de hoy, viendo clinicas del jedi, que a mi manera de estudiar y de la que me enseñaron se me hace mas facil de entender lo que explica, pero dificil de aplicarlo! pero no imposible.
Y sigo rescatando material de cuando estudie en Emu y repasando lectura, armonia y practicando el metodo de guitarra.
Toque en un par de bandas, ahora solo, armando pistas para salir a tocar. Pero la vida me regalo un hijo que viene en camino asique en unos meses cuando este venga al mundo voy a tener una responsabilidad muy grande (ahora la tengo igual) y no voy a tener tanto tiempo para dedicarle a la musica como se lo dedico ahora. Calculo que sera el primer año, despues me acomodare y seguire!
Saludos!
Pd mi primera guitarra me la regalo mi viejo a los 15 una electrica Texas, en ese momento fui el pibe mas feliz del mundo con nada y con mucho. Todavia la conservo pero esta intocable pobre.

stratocasterceleste

• Visitante
« Respuesta #70 en: Agosto 10, 2012, 05:20:31 pm »
Qué buen thread, están muy interesantes las historias. Cuento la mía.

Arranqué con una guitarra malísima de mi viejo (que ahora la estoy por reparar y prácticamente rehacerla) y dos revistas cantarock: de los Stones y de Zeppelin. Tenía 12 o 13 años y ni sabía afinar la guitarra, tampoco leer las tablaturas (al principio las leía al revés, el riff de dazed and confused sonaba diferente y demasiado agudo).
Un día enganché en el cable una clínica de Ariel Pozzo (of all names...) y me decidí a tener la eléctrica. La tuve a los 15 creo, en el 93. Tocaba todo el día pero sin haber tomado clases de nada, simplemente tocaba a toda hora y ni sabía que existían las escalas y eso. Eso cambia un par de años después cuando cae a mis manos un libro sobre guitarras en general; aprendí las escalas mayor y menores, los modos, y algo de teoría.
Empecé a tocar en bandas, salas de ensayo y en vivo. Eso fue un salto cualitativo grosso.
Durante unos años tocaba con un grupo de gente en vivo prácticamente todos los fines de semana. Un bar de la costanera norte de Rosario había tenido la idea de hacer un "club de blues" y tocábamos todos los domingos de 22.00 hasta las 4 o 5 de la mañana. Esa fué la época en que más aceitado estuve a nivel práctico.
Me interesé por la música académica y entré a comprar cds y eventualmente me compré un piano y leía partituras (que aprendí a descifrar pero nunca a tocar a primera vista). Con el piano nunca tomé clases tampoco y nunca progresé demasiado más allá de tocar algún movimiento de Beethoven o Mozart, pero aprendí bastante sobre teoría y armonía leyendo las partituras de esos monstruos.
Después vinieron crecientes obligaciones del diario vivir y hace bastantes años que sólo toco en casa y en zapadas. Mi último show pago fue hace como tres años, si no me equivoco.
El gusto por tocar todo el día lo reemplacé un poco por el de hacer amplis y pedales. Aunque las ganas de tocar siguen estando, claro.

Eso es todo amigos.

Ozo

• Ciudadano XL.
« Respuesta #71 en: Agosto 10, 2012, 09:20:04 pm »
empecé con la criolla, con un profe de folklore.. a los 12, luego retomé a los 16 en una academia y con una Faim Stratocaster!!
a los 18 fui a la Escuela de Música de la Universidad... un lugar tenebroso, lleno de gente que lee partituras de antaño y no saben nada de Jazz ni folclore ni tango ni nada que se parezca a la música...
Duré unos años mientras aprendí a leer y escribir partituras y algo de piano, historia y arte
Abandoné y desde entonces soy living player, aunque toqué en varias bandas, algunas con su momento de gloria allá por fines de los 80..
Ahora toco cosas sueltas, canciones, saco algún que otro tema usando el Guitar Pro, e improviso un poco con el Band in a Box..
Le agarré el gusto a estudiar alguno que otro libro de blues o rock..
El Jazz me gusta poco, no lo entiendo, pero lo respeto..
En realidad me gustaría ser el guitarrista de Madonna, Britney o Christina Aguilera o algo así...
Me puede Zeppelin, el Southern Rock, y el Blues (aunque me gusta escuchar casi de todo)
Slds.
”Te puedo o gustar o me puedes odiar.”

Augusto

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
    • Blog de Jazz and Company (cuarteto)
« Respuesta #72 en: Agosto 12, 2012, 11:56:35 am »
Que buenas estas últimas historias!
Gracias por compartirlas muchachos!!

Yagarta

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #73 en: Septiembre 20, 2012, 12:07:35 am »
bueno ,empece a los 15 con una criolla que me regalo mi vieja,y ya de entrada comence a puntear
no sabia ni un acorde y me puse a sacar cosas de steve hackett,que se yo ,lo que escuchaba en ese momento
como no sabia afinar todos los dias las tocabas de diferente forma ,ajaja
de profesor ni hablar , no tenia un mango,entonces miraba lo que tocaban los demas y despues iba y les preguntaba como armar tal o cual acorde y me los anotaba en un papel
un dia en una expreso imaginario ,que era una revista de los 70 y 80
aparecio una nota del padre de lito vitale donde enseñaba la escala mayor y sus relativas menores
me la pasaba todo el dia con eso ,y sentia que podia tocar cualquier cosa ,lo que no era cierto
pero esa nota me abrio un mundo increible porque a partir  de eso sacaba las canciones con mas facilidad y pude ponerme a zapar arriba de los discos que me gustaban sin perderme  o irme de tono
por supuesto que todo con mis grandes limitaciones
pero yo queria tocar jazz ,y con saber solo la escala mayor no alcanzaba
y nuevamente en otra revista de la epoca aparecio una nota a claudio gabis donde hablaba de la impro jazzistica usando los arpegios
ese fue el segundo salto en mi formacion musical
empece a aplicar ese concepto a todo lo que tocaba y lo sigo aplicando hasta el dia de hoy
pero queria tener una clase privada ,ya que nunca la habia tenido y a los 42 pirulines tuve mis primeras lecciones privadas con un grosso,ricardo pellican
estuve un tiempo y luego me largue a tocar con lo aprendido antes y despues de ricardo
lo que nunca pude hacer es aprender a leer musica ,veo una partitura y me agarra urticaria
jaja
no en serio es una cuenta pendiente conmigo mismo,espero poder leer aunque sea un poco algun dia
y eso es todo

rocker8

• Ciudadano S.
  • **
« Respuesta #74 en: Octubre 05, 2012, 11:47:55 am »
Buenas..
Arranque alrededor de los 10 o 12 años con mi vieja, me paso los primeros acordes, canciones, etc.
Luego estudié guitarra con Hugo Spiazzi, guitarrista de folklore, donde segui principalmente aprendiendo canciones, etc.
A los 16 aparece en mi ciudad el tipo que me cambió la cabeza, Miguel Jara (Mùsico profesional, docente, bajista, sonidista, y entre tantas anecdotas de su vida, fue el primer bajista de Bersuit). Empecé a estudiar algo de armonía, a leer partituras y fue la persona que me mostró el camino y me impulsó a seguir adelante con lo que venía despues. Casi al mismo tiempo, o talvez apenas un tiempo antes, no recuerdo bien, conozco a Guillermo Wilhelm, un hombre de Blues, guitarrista, que me hizo descubrir el género y me metió en la cabeza mucha musica.
Cumplidos los 18 me vengo a Bs As. a estudiar y laburar para poder bancarme. Me anoté en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, hice un año del FOBA y dejé porque no me sentía comodo, y seguí tomando clases con Miguel Jara. Luego me anoto en la Escuela de Musica Popular de Avellaneda en donde estudio hasta el día de la fecha, y en el medio he mechado clases con algunos profesores tanto de canto, como de guitarra, como Christian Vidal.