Autor Tema: Conta tu formacion musical  (Leído 11150 veces)

Desconectado Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
Re:Conta tu formacion musical
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2012, 01:37:46 pm »
y caí de puro ojete con Víctor Villadangos como profe ahí en el conservatorio, gracias a un error administrativo en mi inscripción (de otra forma no hubiera sido posible, ya que todos querían estudiar con él y no tenía vacantes).

Jaja que groso.
Las instituciones publicas tienen ese tipo de historias bizarras...

Mi vieja tiene un conocido que era estudiante de Geologia y cuando fue a retirar el titulo porque se habia recibido no se lo dieron porque habia perdido una brujula (POSTA) en una excursion que habia hecho para una materia no se cuantos años antes, veridico 100%

elapu

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2012, 02:45:43 pm »
4-4-2 y solo a veces con libero.

Juan01

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2012, 03:00:08 pm »
Arranqué a los 12-13 con el profe de barrio. Luego con un amigo nos inscribimos el Conservatorio de Falla; al cuarto año empecé a colgarme con el rock/blues/jazz y terminé estudiando por las mías e intercambiando fatos con otros guitarristas.
Los primeros laburos los pegué a los 18-19 años, así que tuve que seguir capacitándome con teoría y lectura a la fuerza.
Abrazo, Juan.

Desconectado Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2012, 03:10:23 pm »
Arranqué a los 12-13 con el profe de barrio. Luego con un amigo nos inscribimos el Conservatorio de Falla; al cuarto año empecé a colgarme con el rock/blues/jazz y terminé estudiando por las mías e intercambiando fatos con otros guitarristas.
Los primeros laburos los pegué a los 18-19 años, así que tuve que seguir capacitándome con teoría y lectura a la fuerza.
Abrazo, Juan.

Me cortaste la pelicula a los 18-19... o tenes 20 pirulos vos ?  ;D

Conta mas !!!

Desconectado Herni

• Ciudadano S.
  • **
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2012, 04:41:51 pm »
Empece a los 15 con la criolla, tocaba algunos temas de nirvana que me pasaba un amigo. A los 16 fui a averiguar con un profe y me vendió una faim les paul, y empeze clases con el de rock y blues. Fui un año mas o menos y me puse a tocar solo, sacando cosas de revista el musiquero, y otros. A los 18 me anote en el conservatorio Gilardo Gilardi, en el que hice 5 años, y en la carrera composición en Bellas artes, en la que hice 1 año. Estudie unos meses con otros profes particulares algo de jazz y tango. Después a los 23 me metí en la carrera de composición con medios electroacústicos, la cual me quedan 2 materias para terminar, aunque me re colgue, ya que ahora no me estoy dedicando casi a la música. Después en cuanto a bandas arranque a los 19 y siempre estuve tocando en bandas, salvo en los últimos años que ensaye poco y casi no toque mas en vivo.

Ale

• Visitante
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2012, 04:52:11 pm »
Yo arranque a los 12. En casa había una guitarra, pero estaba rota, así que arranque arreglando la primer viola que use. Mi abuelo es guitarrista, así que le pedí unas cuerdas viejas para ponerle.
Un cuñado que tenia por esa época tocaba la guitarra. Me enseño a tocar "Don't Cry" de los guns y estuve como un año sin saber tocar otra cosa. Después encontré un cancionero con canciones de Sui Generis y lo saque completo. Me acuerdo que ahí descubrí lo que era una cejilla. Me costaba un huevo.
Me compre mi primer guitarra eléctrica a los 14. La pague 35 pesos y un joystick de computadora (no llegaba a los 50 que me pedían) Estaba completamente pelada, no tenia micrófonos, la tuve que arreglar completa.
Fui con un profesor del pueblo donde vivo como 3 meses, no me enseñaba un carajo y no estaba aprendiendo nada. Deje y seguí por mi cuenta escuchando discos y sacando canciones.
A los 16 mas o menos cambie (como por 5º vez) de colegio y en mi grado había varios músicos. Formamos una banda con la que tocamos por dos años. En el transcurso de esa banda fue que empece a escuchar mas música de la que escuchaba, y a interesarme un poco por el jazz. Estudie con un vecino mio que es un músico de la san puta, pero no dure mucho porque estaba en cualquiera en esa época.
De ahí hasta ahora no agarre mas un libro.

Así toco también, no? :D

Desconectado Augusto Camerini

• Ciudadano M.
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2012, 05:05:54 pm »
empeze a los 13 años mi viejo me regalo una criolla porque yo queria tocar el saxo y era muy caro. estuve un año de boludeo hasta que conoci a Juan Obregoso mi primer profe con el que estudie hasta los 17 -18 años de manera párticular,mientras tanto deboraba discos de guitarristas al 1000 y ya tocaba en alguna bandita,al terminar el secundario me meti en la facultad de bellas artes de la ciudad de la plata ,estudie la carrera de compocicion pero al 3er año me di cuenta que el rumbo musical de la carrera no era lo que yo buscaba ahi empece a estudiar en una escuela la escuela de musica  EMU, donde conoci y fui alumno de tremendo músicos como Pollo Raffo,Ricardo Cavalli,Marcelo Serena,Pepi Taveira,Zurdo Herrera,Quique Roca y El Lapo Gessaghi el cual cambiaría mi forma de ver la guitarra para siempre ,,en una suplencia que le hizo al Lapo conoci y fui alumno del gran Jedi Ferreyrola el cual sigue la corriente Lapeana en mi instrucción, y llena mi cerebro con mas data.hasta que retomo con Lapo.
 en el año 2004 viaje invitado por Emu a un seminario de música en Frieburg Alemania ,donde conocí y toque con músicos que pensé que existían solo en los discos del sello blue note.
 ahí recibí una cachetada que me hizo madurar de golpe en muchas cosas a nivel musical,en ese mismo lugar tuve la suerte de presenciar clases de tipos como el director de la NY university y de la escuela de música de Suiza entre otros animalitos. ese año termine la carrera formal de músico en Emu, y en esos años hasta la fecha inclusive siempre trate de absorver por otros lados como asistiendo a clínicas y libros y tocar y tocar y tocar,,con toda la gente que pueda mas alla de los proyectos personales que fui armando y en diferentes formaciones  tríos duos cuartetos y diferentes estilos sobre todo...es un poco el resumen ese, de algo me olvido pero esta bastante completo
« última modificación: Mayo 11, 2012, 05:09:12 pm por Augusto Camerini »
augustocamerini.blogspot.com

Desconectado Gabriel Merino

• Ciudadano XL.
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2012, 06:21:43 pm »
Abrazo, Juan.

Conta mas !!!

Eso, ¿Después de los 20 seguiste siempre solo?

Juan01

• Visitante
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2012, 07:09:00 pm »
Abrazo, Juan.

Conta mas !!!

Solo, lo que se dice totalmente solo, no.

En lo que se refiere a tocar la guitarra, sí.  Pero en lo que se refiere a conocimiento teórico; audio perspectiva, contrapunto, improvisación, composición, etc. aprendí casi todo de haber participado en proyectos donde había pianistas/tecladistas muy grosos y músicos muy talentosos, que con el solo hecho de explicarte algún arreglo, compartir un tema, pasarte como hacer tal cosa o estar en la misma banda recibías clases magistrales gratis en cada ensayo.
No los voy a nombrar porque hay próceres muy grosos del rock nacional y otros que no son muy conocidos, pero que son iguales de grosos musicalmente; y no sé si les gusta que lo haga; si me olvido de alguien sería un mal agradecido y soy boleta; bah, a Carlos Campos lo tengo que nombrar porque es un ídolo. (le tengo que manguear una entrevista para el foro)

Abrazo, Juan.

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2012, 07:11:59 pm »
Abrazo, Juan.

Conta mas !!!

Solo, lo que se dice totalmente solo, no.

En lo que se refiere a tocar la guitarra, sí.  Pero en lo que se refiere a conocimiento teórico; audio perspectiva, contrapunto, improvisación, composición, etc. aprendí casi todo de haber participado en proyectos donde había pianistas/tecladistas muy grosos y músicos muy talentosos, que con el solo hecho de explicarte algún arreglo, compartir un tema, pasarte como hacer tal cosa o estar en la misma banda recibías clases magistrales gratis en cada ensayo.
No los voy a nombrar porque hay próceres muy grosos del rock nacional y otros que no son muy conocidos, pero que son iguales de grosos musicalmente; y no sé si les gusta que lo haga; si me olvido de alguien sería un mal agradecido y soy boleta; bah, a Carlos Campos lo tengo que nombrar porque es un ídolo. (le tengo que manguear una entrevista para el foro)

Abrazo, Juan.
juan, contate un toque de las bandas en las que tocaste, vi unas fotos con el pollo, con unos anteojitos redondos, que eras un purretito.

Desconectado victor7

• Ciudadano M.
« Respuesta #25 en: Mayo 11, 2012, 07:29:28 pm »
arranque a los 13 con profes de viola bastante ladris hasta que di con hernan di pietro, un gran violero de aca de la plata, el me dio clases 2 años, a los 16 arranque mi primera banda con unos amigos y siempre hice temas propios, a los 17 forme con mi primo y otra gente un taller/grupo de percusion brasilera donde toque el zurdo mas que nada entre otras cosas, de ahi segui tocando el pandeiro, en 2009 entre en la universidad nacional de quilmes a la carrera de composicion con medios electroacusticos y formo el fin de la infancia, tambien tome clases un par de meses con ariel ferreyrola, lo cual me ayudo mucho y me cambio la cabeza con respecto a la guitarra, hoy en dia formo parte de 4 grupos donde toco guitarra electrica, acustica, el pandeiro y otros insturmentos de percusion y hago coros, tratando de ganar experiencia y disfrutando de tocar en vivo con amigos

Juan01

• Visitante
« Respuesta #26 en: Mayo 11, 2012, 08:45:13 pm »
juan, contate un toque de las bandas en las que tocaste, vi unas fotos con el pollo, con unos anteojitos redondos, que eras un purretito.

Ahhh, esa foto no la tengo, guachines. Posiblemente sea con Vibración Silvestre o con Opera Prima; Con el Pollo Fuertes y Fabiancito Piacuadío tocamos cerca de 10 años juntos; fue una etapa muy linda porque teníamos shows por todos lados e inclusive fuimos de gira a Brasil, Uruguay y un par de lados más.

Menos mal que no era C.V., breve resumen ultra acotado, de la banda de Floresta (de mis 17-19 años) tengo muy buenos recuerdos y algunas grabaciones en casettes. Luego de ahí me consiguieron audicionar para Alejandro Medina (ex-Manal); tocaba también Rubén Basoalto (Vox Dei). Se grabaron 3 temas (desgraciadamente no tengo nada de eso) y luego el proyecto quedó en la nada por falta de productor. De ahí enganché con Jorge Durietz (ex Pedro y Pablo); ahí aprendí mucho a producir; Jorge es un excelente compositor y me había tirado el manejo de los arreglos y producción.

Mi hermano me consiguió hacer música publicitaria y cortinas; grabé un montón y conocí muchísimos músicos que se dedicaban a eso. Inclusive se armaban bandas ocasionales para salir tocar y joder.

Después entré a una banda que se llamaba Rubro 59 (como el de las putas) grabamos, hicimos shows, bla, bla pero no prosperó. Pero conocí al Pato Loza (ex-Suéter) que es un batero alucinante e hicimos algunas cositas después de esa banda junto con Oscar Kreimer en saxo y Pablo Santos en bajo. Hay una grabación de un tema de esa época que cuando la encuentre la subo.

También audicioné y toqué brevemente con Alberto Favero; pero me tuve que rajar por un viaje y cuando regresé, si bien no viajé  a Sevilla, perdí la silla.

Entre tanto fui a grabar al estudio de Sebastián Schon y Cachorro López (ambos músicos y productores del recontra carajo) y aprendí de ellos todos los conceptos que aún aplico hoy para hacer cosas musicales; inclusive haciendo mínimas cositas que me tiraban (gracias a ambos!)

De ahí me mandaron a audicionar para una reunión de Suéter; arrancó la fiesta pero no pegó porque la gente quería a los originales. Lo positivo fue conocer a Dani Castro (bajista terrible) y Jorgito (no recuerdo el apellido, batero de la san p_ta)

Ah, antes de eso grabé con Carmelas, banda terrible de chicas, todas grosas; y conocí a Joey Heredia (terrible batero) que estaba de productor; en 2011 lo contacté nuevamente para grabar las batas del proyecto que estoy haciendo pero no le encontramos la vuelta. Cuando zapaba o tocaba con él, literalmente me cagaba en las patas.

Luego me reencontré con Daniel Wirtz (batero de Fito, Socios del Desierto, etc) e hicimos muchísimas grabaciones para producciones de cantantes (ambos con seudónimos), era muy buen compositor. Dani estaba con Spinetta también. Practicamente estábamos todos los días armando cosas; ambos eramos de San Nicolás (Manuel también) y nuestras familias se conocían desde mil años antes.
Hay un tema, de los que compusimos juntos (instrumental) que lo estoy recreando para el proyecto como homenaje.

Pero, ya me olvidaba las eternas Jams en un subsuelo rasposo de Palermo, por los 90's donde conocí al Bolsa Gonzalez, el Alambre, Rafa Nasta, Luis Salinas, Rodolfo Gorosito y algunos más que no recuerdo. Había que sacar turno para tocar 10 minutos.

Después apareció Opera Prima, laburamos a lo loco y después colgué tocar en vivo; también había audicionado para varias bandas o solistas muy conocidos para tocar en vivo, pero me rompí las bolas de viajar y preferí hacer grabaciones amateurs en casa.

Omití varias cosas, pero a esta altura ya se habrán torrado. Con todas estas vueltas pude vivir de la música desde los 19 hasta los 35 años. 

Abrazo, Juan.
« última modificación: Mayo 11, 2012, 08:50:11 pm por Juan01 »

Desconectado Floren

• Ciudadano XL.
« Respuesta #27 en: Mayo 11, 2012, 08:49:33 pm »
que nos vamos a torrar?!!?
Pablo Santos, es el que hoy toca con soledad?
altos monos con los que te codeabas...
subite tooooooodo juan!
gracias por contar!

Desconectado Pbguit

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #28 en: Mayo 11, 2012, 08:52:05 pm »
nahhh nada más  :o

Juan01

• Visitante
« Respuesta #29 en: Mayo 11, 2012, 08:55:02 pm »
Pablo Santos, es el que hoy toca con soledad?
Si Floren, Pablito es un groso; tocando con él aprendí mil cosas y le estoy eternamente agradecido.

Índice de Lecciones de Teoría Musical

Iniciado por Gabriel Merino

Respuestas: 9
Vistas: 1912
Último mensaje Mayo 13, 2014, 02:54:09 pm
por Avex
Curso de Teoría Musical - Noviembre 2013

Iniciado por Gabriel Merino

Respuestas: 5
Vistas: 1450
Último mensaje Octubre 29, 2013, 11:09:03 am
por Gabriel Merino